Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Padre Virtuoso: El 80% de descontentos no necesariamente va a votar por la MUD


El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, padre José Virtuoso s.j., está convencido de que existe una inmensa mayoría de venezolanos que van a votar en contra del Gobierno en las próximas elecciones parlamentarias. Eso sí, aclaró, no “necesariamente lo van a hacer por la MUD”.

FOTO OSWALDO AZUAJE / NOTICIERO DIGITAL

Así lo dijo en el programa mañanero de Carlos Croes por Televen.

“Hay un 80% de descontento. Ese descontento quiere votar en contra del gobierno y por una opción de oposición. Ahora, hay varias opciones de oposición, entre ellas surgidas del propio gobierno como el caso de Marea Socialista”.

Cuando Croes le comentó que fuera de cámara varios dirigentes oficialistas le habían dicho que el Psuv iba a ganar las parlamentarias por tener una mejor maquinaria electoral, en el entendido de que en dichas elecciones habría una “abstención importante”, el Padre Virtuoso contestó:

“Lo que sí es evidente que hay un profundo descontento con buena parte de las políticas que lleva adelante el Gobierno. Y hay un deseo de votar en contra del Gobierno. Ahora, ese contra el Gobierno no significa necesariamente que vayan a hacerlo por la MUD. Podría hacerlo por la MUD o por alternativas de oposición independientes que ya se han lanzado (…) puede ser la MUD, puede ser un partido como el MAS que dice que no quiere tener nada que ver ni con la MUD ni con el Psuv u otras alternativas regionales que por cierto le pasaron el serrucho en el CNE y las sacaron de la competencia”.

Agregó el Rector de la UCAB que una victoria opositora “evidentemente abre otro juego para la negociación política frente a las dificultades que hay con el gobierno”. “El tema electoral – concluyó entonces – no es una cita más (…) es visto en el país como la oportunidad para abrir un juego diferente”.

Al inicio del programa Croes le preguntó cómo veía al país en este momento y la respuesta del Padre fue más allá de ver a un país en crisis. “Yo veo un país ciertamente en crisis, con bastante oscuridad pero el tema no es que estemos en crisis (…) el tema es la dificultad para ver más allá de la crisis, (…) para ver cómo salimos de esta situación. Yo siento que estamos atascados, siento que estamos como debajo de una gran nube negra que no nos deja ver”.

Aseguró que si uno le preguntara a un venezolano común qué hacer para resolver la crisis, “todo el mundo te arruga la cara y dice: no sé, no sé. Pues ese no sé es terrible”.

Cuando Croes intervino para preguntarle si él tenía respuestas, el Padre respondió: “Yo tampoco sé. Ojalá supiera”. Allí agregó que veía las elecciones parlamentarias como un escenario “muy clave, porque la gente confía en las elecciones como un mecanismo posible para salir de los problemas”. “La gente no quiere soluciones violentas, no quiere soluciones conflictivas que nos lleven a situaciones de enfrentamiento. La gente quiere paz”.

VEA AQUI las Ultimas Encuestas sobre las Elecciones Parlamentarias 2015
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario