Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 3 de septiembre de 2010

PSUV denuncia violaciones a normativa electoral


Dirigentes del partido de gobierno exigen que los medios de canales de televisión privados den cobertura a los actos de campaña del partido de gobierno de la misma manera que lo hacen los medios del Estado.

RAFAEL RODRÍGUEZ
El Universal

La dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela denunció este viernes supuestas violaciones al reglamento electoral cometidas por sectores de la oposición, medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales tras el inicio el pasado 25 de agosto de la campaña electoral para los comicios parlamentarios.

"Vamos a acudir al CNE la próxima semana a denunciar a la permanente violación de la normativa electoral que está haciendo al oposición, esta mesa de la ultraderecha venezolana", dijo Blanca Eekhout.

"Utilizan la bandera de Venezuela en las cuñas que es donde está normado, capitalizando este símbolo patrio y violando el artículo 5 de la sección 11 del reglamento 6 de la ley orgánica de proceso electoral", agregó la dirigente del PSUV.

"Uno de los elementos que está utilizando la oposición venezolana en esa campaña de desestabilización es usar la inseguridad como un elemento de generar conflicto y violencia definitivamente a lo interno", agregó Eekhout.

Rechazó las denuncias formuladas contra el presidente de la República, Hugo Chávez, por el rector del Consejo Nacional Electoral Vicente Díaz a quien acusó de prestarse para la manipulación de la oposición.

"Nosotros creemos que es vergonzoso que el rector Vicente Díaz se preste para la manipulación, acuse al presidente de la república que también es un actor político que es presidente del PSUV y que obviamente todos los canales no solamente los públicos, todos los canales deberían como un elemento informativo importante poder registrar las movilizaciones de centenares de miles de hombres y mujeres de este país acompañando una propuesta electoral", indicó.

Exhortó a los medios de comunicación privados a dar cobertura a la campaña psuvista.

"Esas movilizaciones que tienen carácter informativo tienen que ser cubiertas, y tienen que ser cubiertas por todos los medios, porque es un pueblo, aunque quieran invisibilizarlo (sic) aunque hayan intentado negarlo, es un pueblo que ha expresado su voluntad de vivir en democracia, de expresar su apoyo a la revolución y de movilizarse organizarse y lograr comunicar al país justamente cuál es su compromiso", aseveró Eekhout.

"Hay que diferenciar lo que es la normativa electoral de lo que son las cuñas, que violan ellos de manera permanente, y por otro lado lo que son los derechos de todos los ciudadanos de la República y principalmente de un actor político como nuestro comandante Chávez, que es un líder de nuestro partido, es un líder del país, es un líder latinoamericano", agregó

Por su parte Andrés Izarra acusó a medios impresos no gubernamentales de propiciar un desequilibrio informativo en cuanto a la cantidad de informaciones publicadas para cada opción electoral.

Asimismo Aristóbulo Istúriz denunció el "desequilibrio en la propaganda en televisión la primera semana de la campaña electoral, la oposición tuvo el 56% de los spots publicitarios que se mostraron en televisión en el inicio de campaña, para un total de 619 spots que suman 7 horas 48 minutos 21 segundos de exposición publicitaria de la oposición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario