Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 9 de agosto de 2015

Conoce a Tamara Adrián (Tomas) la candidata transgénero de la MUD a la Asamblea Nacional


La primera candidata transgénero (popularmente conocidos como "transformistas") formalizó su inscripción ante el CNE. Estuvo acompañada por miembros de la comunidad LGBT, así como por miembros del parido político Voluntad Popular.

EL NACIONAL WEB

Pese a que legalmente su nombre es Tomas Mariano Adrián Hernández, en el tarjetón electoral será identificada como Tamara Adrián. Con su inscripción, Adrián se convierte en la primer transgénero en optar por un cargo de elección popular del país al cual le es reconocido el cambio de género.

Acompañada por miembros de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) y sociedad civil, se dirigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Caracas para formalizar su inscripción. La abogada será candidata por voto lista de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Pese a que legalmente su nombre es Tomas Mariano Adrián Hernández, en el tarjetón electoral será identificada como Tamara Adrián. Con su inscripción se convierte en la primera transgénero en optar por un cargo público del país.

Biografía de Tamara Adrián

Nacido varón en la ciudad de Caracas el 20 de febrero de 1954, con el nombre de Tomas Mariano Adrián Hernández, sin embargo, "desde los 2 o 3 años de edad tuvo la certeza de que estaba en un cuerpo errado, sabía que era niña", comentó en una entrevista. Es hija de una familia de clase media en el sector los Palos Grandes, educada de manera convencional, su madre es farmacéutica.

Su conflicto de género la llevó a ser una afanada lectora, cuando tenía 9 años de edad era la bibliotecaria del colegio privado donde estudiaba. Recondujo su conflicto de forma instintiva hacia la lectura. Con la llegada de la adolescencia, los cambios hormonales provocaron la masculinización de su cuerpo, generando mayores conflictos, lo que la llevó a automedicarse hormonas que produjeron cambios en su cuerpo que le feminizaban el cuerpo, pero las culpas y la presión social hicieron que detuviera el uso el hormonas.

Dada su inclinación hacia hacia el genero femenino, en algún momento de su niñez, sus padres la llevaron a tratamiento psicológico tratando de orientar a su hijo varón para que aceptara un género, con el que se sentía identificado.

Tamara Adrián se graduó Suma cum laude en Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello, posteriormente hizo el Doctorado en Derecho Comercial de la Université Panthéon-Assas de Paris.

Cuando regresó de Francia, a pesar de su calificaciones académicas, le fue imposible conseguir trabajo debido a los prejuicios por su apariencia bastante ambigua. En ese instante tomó una decisión que hoy considera errónea. Intentó su integración en el molde que le proponía la sociedad: por una parte, trató de vestirme masculinamente y hasta me dejó crecer la barba; y por la otra, se casó.

De su matrimonio nacieron dos hijos, Mariano y Marìa. Su matrimonio duró 3 años, se rompió cuando le dijo lo que sentía.

Con el rompimiento de su matrimonio inició la planificación hacia su cambio definitivo de género, que pasó por una electrólisis total de los vellos de la cara y posteriormente los cambios en la forma de vestir. Su cambio definitivo de género fue en 2002, en Tailandia, con el médico Suporn Watanyusakul.

Regresa a Venezuela y el 14 de mayo de 2004 pide ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia el reconocimiento de su identidad, pues legalmente es Tomás Adrián, hasta la fecha no ha obtenido respuesta.

Tamara Adrián es abogada, graduada Suma cum laude en Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello, doctora en Derecho Comercial de la Université Panthéon-Assas de Paris, profesora de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Central de Venezuela (UCV) y en la Universidad Metropolitana (Unimet). Tamara Adrián es una destacada activista de los derechos de la diversidad sexual LGBTI y miembro del partido Voluntad Popular, en donde lidera el Movimiento ProInclusión.

En su cuenta twitter @TamaraAdrian pueden conocerse sus opiniones, en su cuenta Facebook sus fotos y actividades.

En el año 2010, Tamara Adrián presentó su nombre como candidata a Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, sin embargo, no fue seleccionada.

La abogada Tamara Adrián formalizó su inscripción ante el CNE como candidata a las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciemrbe como aspirante por voto lista en Distrito Capital.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?