Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 6 de agosto de 2015

Consultores XXI: MUD ganaría 10 de los 11 diputados a elegir en Miranda


Circuitos donde el apoyo al proceso “revolucionario” ha sido abrumador, como los Valles del Tuy, Barlovento o el eje Guarenas-Guatire, hoy mayoritariamente apoyan a la oposición, revela encuesta de Consultores XXI

Tal Cual Digital

Según una encuesta realizada por Consultores XXI los números son adversos para el gobierno en el estado Miranda, donde si las elecciones fueran hoy los sectores democráticos obtendrían 10 de los 11 diputados el próximo 6 de diciembre en los comicios parlamentarios.

Los datos fueron suministrados por el gobernador mirandino Henrique Capriles Randonski, quien explicó que sólo daría los resultados de los circuitos donde el oficialismo ha sido fuerte. Comenzó por el circuito 3, que corresponde al municipio Petare excepto las parroquias La Dolorita, Mariche y Caucaguita, la MUD recibe el apoyo de 66% de los encuestados, mientras por el PSUV votaría 22%. El resto de los encuestados no había definido su voto. Aquí se elige un diputado.

El circuito 4, conformado por los municipios Plaza, Zamora y las referidas parroquias de Sucre, quienes se pronunciaron por la MUD fueron el 54% de los consultados, por el PSUV se decantó 29%, en esta circunscripción se eligen dos diputados; en Barlovento la diferencia a favor de la MUD es de 30 puntos, pues por la MUD votarían 63%, mientras que por el PSUV lo haría el 33%, este circuito elige un diputado.

La zona donde la diferencia es menor es los Valles del Tuy, ya que por la MUD votaría el 44%, mientras que por el PSUV lo haría el 37%. A este circuito las autoridades electorales “mudaron” un diputado que en 2010 fue elegido por el circuito que conforman los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo. De confirmarse el 6D los pronósticos de Consultores XXI, la triquiñuela de las rectoras no serviría para nada. Esta circunscripción elige dos representantes.

A ellos se sumarían los diputados a escogerese por los circuitos conformados por los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y la parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre, y el diputado de los Altos Mirandinos, dos zonas de clara tendencia democrática. Por lista se eligen tres, si los datos de la encuesta se confirman serían dos para la MUD y uno para el PSUV.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario