Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 30 de julio de 2015

Ultima encuesta Ivad registra una ventaja de 25 % a favor de la oposición en el Zulia


El estudio revela que el bloque político que apoya a la Unidad alcanza el 52,4 %, mientras el 27,3 % se declara identificado con el movimiento político que representa el presidente Nicolás Maduro

Sugey Díaz / Foto: Carlos Sosa / laverdad.com

Una encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) revela que 48 por ciento de los zulianos prefieren votar por los candidatos de la Mesa de la Unidad en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, mientras que 22,9 por ciento lo haría por los del Partido Socialista Unido de Venezuela y 29,1 por ciento no respondió. La ventaja de la oposición sobre el oficialismo es de 25 por ciento

“Jamás habíamos observado unas cifras tan alentadoras. La gente se cansó de esta farsa y desea una Asamblea Nacional que trabaje por el pueblo. No tenemos la menor duda que en el Zulia vamos a dar una paliza. Ya la gente nos los está diciendo, con una diferencia de 25 puntos”, afirmó el diputado Elías Matta, presidente regional de Un Nuevo Tiempo, al mostrar la investigación que se hizo en todo el estado Zulia, entre el 10 y el 21 de julio, cuya muestra fue de 900 entrevistas.

El candidato a la reelección en el Parlamento basa su afirmación en los resultados de los ítems dedicado a los comicios, donde el 48 por ciento manifestó su preferencia por los candidatos de la Unidad, versus el 22.9 por ciento que dijo estar dispuesto a votar por el PSUV. El 29.1 por ciento restante no sabe o no respondió.

El estudio revela que el bloque político que apoya a la Unidad alcanza el 52,4 por ciento, mientras el 27,3 por ciento se declara identificado con el movimiento político que representa el presidente Nicolás Maduro. El grupo de los Ni-Ni o No Identificados con alguna tendencia se ubica en el 20,3 por ciento.

IVAD además analizó la gestión de Gobierno nacional. Los datos muestran que 53,2 por ciento de la población consultada, cree que son el Gobierno y el presidente Maduro los responsables del desabastecimiento y la escasez de productos de primera necesidad, que es uno de los tres principales problemas que aquejan a la sociedad.

Sobre la gestión de Francisco Arias Cárdenas, gobernador de Zulia, el 53,4 por ciento la califica como “mala” y “pésima”, 39 por ciento la aprueba y ocho por ciento no contestó. “En el Zulia está todo dicho. Arias Cárdenas y el PSUV están totalmente derrotado”, concluyó Matta.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario