Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 5 de julio de 2015

Biografía de Jesús Faría


Jesús Germán Faría Tortosa (Pquia El Valle, Caracas. 12/04/1964) es economista y político venezolano, diputado a la Asamblea Nacional en el periodo 2010 – 2015, quien actualmente aspira a ser reelegido al cargo.

Jesús Faría es hijo del fallecido dirigente político comunista y ex diputado al extinto Congreso por el PCV, Jesús Faría (Padre). Faría practicó desde muy joven el baloncesto en forma activa y representó a la capital del país en campeonatos nacionales en diferentes categorías.

Jesús Faría cursó sus estudios de economía en Berlín, obteniendo el título de Economista en el año 1987. Posteriormente hizo estudios de postgrado en economía internacional, relaciones internacionales y ciencias políticas. Se desempeñó como profesor en materia económica en la UCV y en la UBV.

Desde joven, Jesús Faría, siguiendo los pasos de su padre, fue militante de la Juventud del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y fue miembro de este partido por más de 25 años, llegando a formar parte de su Dirección Nacional hasta el año 2007, cuando pasó a las filas del partido PSUV, dado el llamado el ex presidente venezolano Hugo Chavez.

Al poco tiempo, fue elegido como Delegado al Congreso Fundacional del PSUV y posteriormente elegido al Congreso Ideológico del PSUV con la más alta votación en el Distrito Capital. En pocos años, Jesús Faría ha escalado posiciones dentro del PSUV hasta convertirse hoy en día en miembro del Dirección Nacional del partido.

En 2008 fue designado Viceministro de Seguridad Social por el presidente Hugo Chávez. Allí estrechó vínculos con el movimiento obrero clasista y realizó aportes al proyecto de leyes fundamentales como la del Trabajo y la de Seguridad Social.

Ese año, Jesús Faría fue candidato a diputado a la Asamblea Nacional en el  Distrito Capital Circunscripción 4 (El Valle, Coche, Santa Rosalía), elección que gano con el 51,50% de los votos.

En su labor parlamentaria, Jesús Faría forma parte de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la cual funge como Vicepresidente.

En el año 2014, Jesús Faría fue designado por el presidente Nicolás Maduro para formar parte de la Comisión Presidencial para verificar el otorgamiento y el uso correcto de las divisas durante los año 2011-2013.

El domingo 28 de junio de 2015, Jesús Faría fue nuevamente electo como candidato a la Asamblea Nacional en las primarias del PSUV para participar en las elecciones Parlamentarias del 06 de diciembre de 2015, en el Circuito 4 de Caracas.



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario