Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 12 de julio de 2015

Comunidad LGBT presentará al oficialismo candidatos para parlamentarias


Exigen "matrimonio igualitario", sobre el cual no hay ningún proyecto legislativo en estado avanzado de discusión, como tampoco de las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

EL UNIVERSAL

La comunidad de lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros (LGBT) de Venezuela presentará ante a la coalición departidos afectos al gobierno a dos candidatos electos por las bases de la sexodiversidad para que sean incluidos en la listas de los aspirantes a diputados de la Asamblea Nacional (AN), para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Esta propuesta será presentada por el Frente Socialista de la Sexo-Género Diversidad, colectivo que este domingo, por iniciativa propia, realizó comicios internos en los que escogieron a sus dos representantes, destaca la estatal AVN.

La jornada se realizó en Caracas, donde se efectuó, además, una marcha por los derechos de la comunidad LGBT, en la que participaron más de 50.000 personas.

"Consideramos que para dar la discusión a profundidad sobre protección y seguridad social para nosotros, hace falta que nuestra voz este en la AN", dijo el director general del Frente Socialista de la Sexo-Género Diversidad, Luis Marchán, quien resultó electo como uno de los candidatos de la sexodiversidad.

Indicó que de ser aprobada esta iniciativa, significará un avance en cuanto a la igualdad que exige el sector y que sus voces puedan ser escuchadas en el Parlamento venezolano.

"Aquí todas y todos están votando. Ha sido un proceso rápido y fácil. Estamos desde las 10:00 de la mañana, y la afluencia ha sido bastante masiva; por eso felicito a todos los que se animaron a ejercer su derecho al voto en Caracas", dijo más temprano Marchán, refiere una nota de prensa.

"Este 2015 será otro año de batalla electoral, donde iremos rumbo a la victoria, donde los venezolanos demostramos con el ejercicio democrático del voto que queremos que este proceso de cambio continúe, eligiendo de manera disciplinada a los candidatos que nos representarán en el Parlamento Nacional", apuntó.

La principal consigna de la celebración fue el "matrimonio igualitario", sobre el cual no hay ningún proyecto legislativo en estado avanzado de discusión, como tampoco de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, a diferencia de otros países de América Latina.

Durante la jornada, el colectivo también presentó una serie de propuestas a la AN, recibidas por su primer vicepresidente, Elvis Amoroso, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Sus planteamientos apuntan a garantizar igualdad legal de esta población y lucha contra su discriminación.

Voceros destacaron que la comunidad LGBT aspira a que la Asamblea apruebe leyes para que parejas homosexuales puedan aplicar a programas de vivienda del gobierno, y sobre identidad de género con el fin de que los transexuales puedan cambiar su nombre y sexo legal con un trámite administrativo.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario