Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 4 de septiembre de 2010

Súmate teme que "ventajismo" del PSUV afecte los comicios


El representante de la ONG aseguró que el sector oficial ha violado los artpiculos 145 de la Constitución, 13 de la Ley contra la Corrupción y el artículo 17 del reglamento 6 de las normas de campaña que hizo el CNE.

El Universal

Dashel López, vocero de Súmate, aseguró que ya presentaron ante el Consejo Nacional Electoral y la Contraloría un informe que expone los presuntos excesos que ha tenido el PSUV durante la campaña electoral. Y es que, a su juicio, el oficialismo ha usado bienes del Estado para favorecer a una parcialidad política.

"El Presidente estuvo hablando varias horas en cadena y luego estuvo en una caravana que era trasmitida por medios públicos como VIVE, ANTV y VTV, ahí todos veíamos como se violan los artículos 145 de la Constitución, 13 de la Ley contra la Corrupción y el artículo 17 del reglamento 6 de las normas de campaña que hizo el CNE que está asociado al tema de la campaña", dijo López en declaraciones a Unión Radio.

Según explica, las normativas citadas prohíben a los empleados públicos hacer uso de los bienes nacionales durante la campaña, a fin de evitar que una de las opciones vaya en detrimento de la otra y mantener igualdad de condiciones durante todo el proceso. La organización considera que se violan los mencionados reglamentos pues "estos medios de comunicación social son públicos y pertenecen a todos los venezolanos y no a una parcialidad política".

También denunció el uso de la infraestructura pública para los actos de campaña, como el Teatro Municipal y el Poliedro de Caracas. A su juicio, de no tomarse los correctivos y aplicar las respectivas sanciones, el ventajismo afectará la participación ciudadana en las elecciones del 26 de septiembre.

Súmate posee una sala de monitoreo permanente desde mucho antes de haber iniciado la campaña. En ese sentido, informó López, la organización entregó a la Contraloría y el CNE un análisis de los seis primeros meses de este año para reportar que, de 160 intervenciones que había tenido el Presidente en los medios de comunicación, en nueve se dedicó a favorecer al partido de Gobierno. Aun así, no han recibido respuestas de los órganos encargados. Sobre el acto de ayer del Mandatario en el Zulia aseveró que será igualmente denunciado ante las autoridades competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario