Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 12 de septiembre de 2010

Juan Carlos Alemán

Suscríbete a Parlamentarias 2010 vía Email
Divulgación Electoral
Candidatos a la Asamblea Nacional
Distrito Capital
Circunscripción 5 (El Paraíso, La Vega, Antemano, Macario, Caricuao)
Juan Carlos Alemán Pérez
(28/03/1972)

Autobiografía
Nací en el Policlínico de la ciudad de Los Teques, una madrugada del martes 28 de marzo de 1972.

Oriundo de la Parroquia Macarao, el menor de 6 hermanos, mi madre comerciante y mi padre planchador en una tintorería.

Licenciado en Administración egresado de la Universidad Santa María, con una especialización en Relaciones Industrial en la misma Universidad, Cursante del Diplomado en Gestión Publica en la UNEFA.

Diputado Suplente a la Asamblea Nacional por el Circuito 6 del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, que correspondió a las Parroquias: Antímano – Caricuao – El Junquito – Macarao.

Desempeñando funciones de Director del Despacho de la Primera Vicepresidencia de la Asamblea Nacional.

Actualmente candidato a Diputado Principal a la Asamblea Nacional por el PSUV, de la Circunscripción Nº 5 del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquias: Antímano – Caricuao – El Paraíso – La Vega – Macarao.

Con amplia participación en actividades políticas en la Parroquia Macarao, tales como:

Miembro del Equipo Político MVR.
Coordinador Político del MVR.
Jefe de Comando MAISANTA.
Director de Movilización y Eventos Distrito Capital.
Comando MIRANDA.
Elecciones presidenciales de 2006.
Coordinador Electoral Municipio Bolivariano Libertador.
Comando ZAMORA Referéndum 2007.
Miembro del Comando Caracas Bolívar 200.
Desde el año 2005, como Diputado Suplente, he venido trabajando en el desarrollo e impulso de las Parroquias que conforman el Circuito.

En lo Social: contribuyendo con la solución de diferentes tipos de necesidades, canalizándolas articuladamente con los entes competentes.

En lo político: fortaleciendo el proceso revolucionario sobre las bases y líneas establecidas por nuestro líder Comandante Presidente Hugo Chávez; en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, Primer Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007- 2013.

Desde mi tribuna legislativa: en la construcción de leyes revolucionarias para el afianzamiento, fortalecimiento e impulso del Estado Socialista y el Poder Popular, necesarias para seguir contribuyendo al desarrollo de la Revolución Pacífica, Democrática y Protagónica, así como todas aquellas que se deriven del desarrollo del Plan Nacional Simón Bolívar 2007 – 2012 y el Plan Socialista que de continuidad a éste.

Fui Superintendente Nacional de Cooperativas durante el año 2007-2008.

Desde noviembre del 2004 hasta enero del 2007, fui Sub Secretario de Desarrollo Social y Económico de la Alcaldía Mayor, coordinando las Labores de las diferentes unidades de la Secretaria, Asistiendo a la Secretaria en la planificación y organización de las actividades de la Dirección General, Atender al público y canalizando sus planteamientos en las áreas de mi competencia.

En Enero 2002 a Noviembre 2004, me desempeñé como Miembro Principal de la Junta Parroquial Macarao. Unidad Coordinadora de Juntas Parroquiales y Jueces de Paz (Alberto Meléndez, Director), Allí atendía de forma directa a las comunidades de la parroquia y canalizaba las diferentes solicitudes o requerimientos en cuanto a Infraestructura, Educación, Cultura, Deportes, entre otros.

Desde el mes de Abril 2001 hasta Enero 2002, ejercí como Vicepresidente de Asuntos Domiciliarios, en la Corporación de Servicios Municipales Libertador. Coordinando, supervisando y ejecutando conjuntamente con las Divisiones a mí cargo, todas las actividades relativas al área de Servicios Domiciliarios Comunitarios.

Enero 2001 – Abril 2001, Presidente de la Junta Parroquial de Macarao. Representando la Junta Parroquial en materia de Planificación de la programación de trabajo, Inspecciones en las comunidades, entre otras actividades propias de la presidencia.

Durante Marzo 2000 a Enero 2001, fui el Asistente del Diputado Darío Vivas en la Asamblea Nacional.

Desde Enero 2000 hasta Marzo 2000, como Sub Coordinador de la Comisión Legislativa Nacional (Organismo de Transición de Asamblea Nacional Constituyente a la Asamblea Nacional, transición ésta que duró tres meses), Comisión de Asuntos Legislativos Regionales

Toda una trayectoria que me permite afirmar que soy un soldado revolucionario, leal al Proyecto Político de transformación y cambio que impulsa nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez, además de reunir toda la experiencia requerida para este tan importante periodo legislativo que vamos a conquistar el 26 de septiembre de 2010.

Condición Político – Revolucionaria

1998
Colaboré en el proceso de recolección de firmas para inscribir el partido MVR ante el CNE. Este mismo año, como Vocal del equipo político del MVR de la Parroquia Macarao, contribuí al éxito obtenido en las elecciones legislativas, que permitió posicionar al MVR como primera fuerza política del país ese año.

1999
Participé activamente como Vocal del Equipo Parroquial encargado del Padrón Electoral en el Referendo Constituyente.

2000
Contribuí con nuestra victoria en la relegitimación de los poderes, como Vocal Equipo Parroquial encargado del Padrón Electoral

2001
Miembro principal de la junta parroquial.

2002
Participé en la marcha para el rescate del presidente de la republica, desde la Parroquia Macarao hasta Fuerte Tiuna.

2003
Participé activamente en contra de las guarinbas, a lo largo y ancho de la ciudad de caracas

2004
Formé parte del Comando Ayacucho, posteriormente fui Jefe del Comando Maisanta Parroquial, contribuyendo con nuestra victoria.

2005
Participé y gané en las elecciones internas para concejal por el MVR
Fui designado como Diputado Suplente del Diputado Darío Vivas.

2006
Batalla de Santa Inés, en finanzas.

2007
Formé parte del Comando Vuelve Florentino, como responsable Electoral del Municipio Libertador. Igualmente en el Comando Simón Bolívar para el impulso de la enmienda constitucional.

2008
Formé parte del Comando Vuelve Florentino, como responsable Electoral del Municipio Libertador. Igualmente en el Comando Simón Bolívar para el impulso de la enmienda constitucional.

2010
Candidato a Diputado Principal a la Asamblea Nacional por el PSUV, de la Circunscripción Nº 5 del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquias: Antímano – Caricuao – El Paraíso – La Vega – Macarao.

Miembro del Comando Caracas Bolívar 200.

Reconocimientos:

Licenciado Honoris Causa de la Policía Metropolitana.
Orden Guaraira Repano de la Cámara del Municipio Bolivariano Libertador.
Orden General Manuel Manrique de la Gobernación del Estado Cojedes.
Orden 13 de Abril, Cabildo Metropolitano de Caracas.
Juan Carlos Alemán

No hay comentarios:

Publicar un comentario