Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 6 de septiembre de 2010

Descartan que reprogramación de año escolar afecte actividades

AVN - La Verdad


La ministra de Educación, Jennifer Gil, descartó hoy que las actividades académicas de los alumnos se vean afectadas por la reprogramación del año escolar, ante la decisión de posponer el inicio de clases para el 4 de octubre, debido a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Indicó que para cumplir con el artículo 49 de la Ley Orgánica de Educación sobre los 200 días de clases, “estamos planteando una reprogramación que implica no solamente actividades académicas. Lo haremos en el transcurso del año. Pudiéramos ser creativos y hacer una planificación que implique trabajo de campo o, por ejemplo, una cantidad de horas un sábado”.

En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Gil pidió la comprensión de toda la comunidad ante ese ajuste.

Apuntó que trabajan para que esta reprogramación no implique extender el año escolar, en función de no vulnerar los derechos de los trabajadores.

Recordó la ministra que a raíz del exhorto del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la necesidad de posponer el comienzo de clases, debido a que gran parte de los centros de votación funciona en planteles educativos, “hicimos las evaluaciones y consideramos pertinente y oportuno definir la fecha de inicio para el 4 octubre”.

Puntualizó que ese día comenzarán las actividades escolares con los estudiantes, pero aclaró que el personal directivo, administrativo y obrero se debe incorporar el 16 de septiembre para sumarse a la planificación del año escolar.

Señaló que también anunciarán alternativas “visto que se trata de un período no usual, especial, porque los niños estarán más tiempo en la casa”.

Exhortó a los medios de comunicación a desarrollar una programación orientada a la recreación y formación educativa, asociada a los valores ecológicos, y a los consejos comunales a organizar acciones dirigidas a los niños.

“La educación es permanente, es un proceso continuo, dinámico”, acotó.

Añadió que “pudiéramos tomar decisiones vinculadas a escuelas que puedan hacer trabajo comunitario y considerarlo dentro de lo que son los 200 días".

No hay comentarios:

Publicar un comentario