Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 9 de octubre de 2015

Chavismo se hunde en los sondeos según Datincort


El presidente no acierta en sus estrategias electorales para recuperar su baja puntuación y el 77% de los consultados desaprueba su gestión gubernamental

Ludmila Vinogradoff / ABC de España

Nicolás Maduro se derrumba cada vez más en los sondeos. El presidente venezolano no acierta en sus estrategias electorales para recuperar su baja puntuación. El 77% de los consultados desaprueba su gestión gubernamental y solo cuenta con una raquítica votación de 20% mientras que la oposición triunfaría con el 53% si hoy fueran las elecciones legislativas.

ABC tuvo acceso a los resultados de la última medición que realizó la firma Datincorp sobre las tendencias sociopolíticas de los venezolanos ante la difícil crisis que los embarga. «Venezuela está dentro de una olla de presión emocional y racional de impredecibles consecuencias», afirma Jesús Seguías, presidente de la empresa Datincorp.

Para Jesús Seguias, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el presidente Maduro en los actuales momentos revelan un «deterioro significativo en su imagen y posicionamiento en el electorado, lo cual compromete seriamente sus posibilidades de victoria en las elecciones del 6 de Diciembre».

«Hoy, la oposición está frente a una posible victoria perfecta, obteniendo mayoría absoluta en la Asamblea Nacional. Sin embargo, esto no significa que así vaya a ocurrir. El periodo que transcurre entre estos estudios diagnósticos y las elecciones siempre acontecen muchas cosas que pueden variar las tendencias», acota.

Sostiene que las acciones efectistas y clientelares de Maduro como la repetición de un «Dakazo», repartición de electrodómesticos y viviendas, el cierre de la frontera con Colombia, los operativos de limpieza de delincuentes denominadas Operación de Liberación del Pueblo (OLP), «ya no son suficientes para revertir la tendencia de rechazo a Maduro».

Faltan 90 días para celebrarse las parlamentarias, las políticas de Maduro han afectado a los candidatos chavistas. «Solo contundentes y muy claros virajes en materia económica y en seguridad ciudadana pueden generar confianza en la población y cambiar la tendencia electoral de hoy», señala.

Dijo que el descontento de los chavistas se expresaría en un voto castigo contra Maduro, votando por los candidatos opositores de la Mesa de la Unidad Democrática.

Seguías sostiene que la «victoria perfecta» opositora podría conminar al presidente Maduro a rectificar y evitarle al país una tragedia. Asimismo, y por la misma razón, la «victoria perfecta» será la tabla de salvación del chavismo visto en perspectiva histórica porque obligaría a rectificaciones a tiempo.

Una victoria opositora pírrica, en cambio, puede estimular la ilusión de que el proyecto socialista, tal como esta concebido, sí tiene futuro y por tanto lo que queda por hacer es «radicalizar el proceso». Las consecuencias de esta «corrida de arruga» serían impredecibles para la nación entera, pues el 72% de los electores piensan que los venezolanos pueden perder la paciencia y reclamar fuerte al gobierno si no hay soluciones verdaderas en el más breve tiempo.

VEA TAMBIEN:
  • Últimas Encuestas sobre las Elecciones Parlamentarias 2015
  • Lista Completa de Candidatos a la Asamblea Nacional

  • Ver Lista de Candidatos por Estados



    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Qué Opinas?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario