Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 3 de agosto de 2015

Roque Valero: El candidato estrella del PSUV en Aragua que reside y vota en Caracas


Nicolás mauro dio a conocer los candidatos a diputados por lista del Gran Polo Patriótico, entre estos, aparecen algunas sorpresas interesantes, como el medallista olímpico y panamericano, Rubén Limardo, en el estado Bolívar, y el cantante venezolano Roque Valero, por el estado Aragua.

Noticias en Tweets

Valero agradeció en Twitter a Nicolás Maduro y al gobernador de Aragua Tarek El Aisami la postulación a diputado, “Gracias Presidente @NicolasMaduro Gobernador @TareckPSUV por la oportunidad que me brindan. Ser cada día más útil a nuestra PATRIA VENCEREMOS”

Valero, nacido en Caracas, deberá gestionar su cambio de residencia y lugar de votación, dado que el cantante vota en el colegio El Carmelo, ubicado en la Parroquia San Pedro del Municipio Libertador (Distrito capital).

No sería la primera vez que un aspirante chavista reside y vota en una zona distinta de donde es candidato. Ya pasó con Maglio Ordoñez, quien incluso no pudo votar por sí mismo como candidato a la alcaldía de Sotillo-Puerto La Cruz por estar inscrito para votar en Barcelona – estado Anzoátegui.

Según el Artículo 188 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el cual establece las condiciones para ser elegido diputado a la Asamblea Nacional, dice que el candidato debe “Haber residido cuatro años consecutivos en la entidad correspondiente antes de la fecha de la elección.”

Sin embargo, el CNE se olvidó de la Constitución y estableció en El Reglamento de Postulaciones para el proceso electoral del año 2000 como requisito para ser Diputado a la Asamblea Nacional estar inscrito en el Registro Electoral, y en cuanto a los años de residencia estableció que podía ser en cualquier momento antes de la elección. A partir de este precedente, los candidatos se postulan en Delta Amacuro o en Táchira sin importa si nunca en su vida han pisado dichos estados.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario