Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 4 de agosto de 2015

Omar Prieto sale de la Alcaldía de San Francisco para optar a la Asamblea Nacional


Eder Vielma, director de Administración de la Alcaldía, será el alcalde encargado mientras Prieto consigue una curul en el Parlamento. l alto mando político del PSUV apuesta por el alcalde sureño con miras a las elecciones de gobernador del próximo año

Sugey Díaz / laverdad.com

Omar Prieto, alcalde de San Francisco, encabeza la lista por el estado Zulia para el 6-D. (Archivo: Carlos Sosa) El Partido Socialista Unido de Venezuela quiere mantener bajo su poder a la Gobernación del Zulia. Esa sería la razón por la que el tolda de Gobierno movió algunas piezas de su ajedrez en una jugada inesperada para muchos en la región.

Omar Prieto, alcalde del municipio San Francisco, con la venia del presidente Nicolás Maduro, es el candidato a la Asamblea Nacional como número uno de la lista. Al igual que Francisco Arias Cárdenas, gobernador zuliano, electo diputado en 2010, Prieto tiene la tarea de emprender un recorrido por los 21 municipios del Zulia para abonar el terreno a su posible postulación el próximo año como candidato a la gobernación, si Arias decide no optar a su reelección, según informó una fuente cercana de la Dirección Nacional del PSUV.

Omar Prieto, quien ya fue diputado a la AN durante el período 2005-2010 como suplente del exministro Rodrigo Cabezas, dejará provisionalmente la administración de San francisco después de seis años como alcalde de la ciudad a partir del 13 de noviembre cuando comienza formalmente la campaña electoral.

En su lugar, como alcalde encargado, asumirá Eder Vielma, actual director de Administración de la Alcaldía sureña y dirigente de base del PSUV en la localidad.

Punto para Rodrigo Cabezas

Fuentes del PSUV en Caracas confirmaron a La Verdad que, hasta el pasado jueves la lista de la región zuliana era encabezada por Nohelí Pocaterra, actual secretaria de pueblos indígenas del Zulia y líder de la corriente de Arias Cárdenas, dejando la segunda plaza para Rodrigo Cabezas, diputado al Parlatino. Propuesta que el economista rechazó.

Según explicó el dirigente de la tolda chavista, fue el domingo por la tarde cuando el alto mando político del PSUV sorprendió a las dirigencias regionales al anunciar la designación del alcalde Prieto como número uno de la lista zuliana. Un punto a favor de la corriente de Rodrigo Cabezas, que además apoya a otros candidatos como Fidel Madroñero (Circuito 4), Blagdimir Labrador (Circuito 12) y Lisandro Cabello (Circuito 9).

Perfil

Omar Prieto obtuvo el título de Economista en la Universidad del Zulia en 1992, donde conoció uno de sus principales mentores Rodrigo Cabezas, quien lo llevó como diputado suplente al Parlamento en 2005, año en el que la oposición venezolana se retiró de la contienda electoral y el chavismo obtuvo por primera vez la mayoría en el Poder Legislativo.

Durante 2007, Prieto encabezó fuertes protestas en contra del entonces gobernador Manuel Rosales, en una pugna sindical que mantenía el Ejecutivo regional con jubilados y pensionados.

El 23 de noviembre de 2008 resultó electo alcalde del municipio San Francisco con el apoyo de PSUV, cargo al que fue reelecto el 8 de diciembre de 2013.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario