Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 13 de junio de 2015

Partidos aliados al PSUV esperan su cuota del 36% en lista de candidatos


Juan Barreto aboga porque el Polo tenga 60 candidatos al Parlamento en alianza con el PSUV. Redes exige igualdad de condiciones en la escogencia de los aspirantes al Parlamento

HERNÁN LUGO-GALICIA

Al igual que en 2010 y en anteriores procesos electorales, 36% de las candidaturas a la Asamblea Nacional sería repartido entre los 11 partidos aliados del PSUV. Las negociaciones entre la cúpula pesuvista andan en forma bilateral; es decir, no es colectiva dentro del Polo Patriótico, sino con los partidos que han sacado más votos en los comicios pasados: el PCV, PPT y MEP, confirmaron fuentes partidistas.

De los 113 circuitos nominales (por nombres y apellidos) que se disputarían en los comicios legislativos, en el PSUV solo someterá en primarias 87 puestos, por lo que el resto, 26 más 54 que serían electos por lista, entrarían en el proceso de negociación con los partidos aliados y una parte sería reservado por la dirección pesuvista para colocar a dirigentes clave, como Diosdado Cabello, Tania Díaz o Earle Herrera. Es decir, 80 van a los acuerdos.

El secretario general de Redes, Juan Barreto, calcula que al Polo Patriótico debería corresponderle 60 puestos; sin embargo, la cifra dependerá de cómo avanzan las conversaciones. “Redes considera que no hay razones para ir solos. Trabajamos para escenarios positivos, en los cuales se respete y exista igualdad de condiciones entre aliados de una revolución. Las condiciones no deben ser cuál partido tiene más votos porque si no hay unidad, se pierde 80 % del Parlamento”.

El secretario general del MEP, Wilmer Nolasco, dijo que el comando político morado estaba dispuesto a conversar con otros factores revolucionarios si no había acuerdo, pero la situación cambió y esperan que se concrete la alianza.

El PCV definió tres escenarios: uno, ir en alianza perfecta con el Polo; dos, postular candidatos de los movimientos sociales, y tres, ir con su tarjeta, revelaron fuentes. Sin embargo, aún no hay una decisión final, pues esperan por las primarias del PSUV y la convocatoria a hablar en el Polo.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario