Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 20 de septiembre de 2010

Chávez garantiza que reconocerá resultados y exige lo mismo a la oposición

Suscríbete a Parlamentarias 2010 vía Email

El Ejecutivo Nacional insistió durante la cadena nacional de este domingo que si la oposición retoma el poder en el país "acabaría con todos" los programas sociales implementados por la "revolución" bolivariana y socialista que dirige desde hace 11 años


EFE
El Nacional


El presidente de la República, Hugo Chávez, garantizó este domingo que su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados reconocerán los resultados de los comicios legislativos del próximo domingo, y llamó a la oposición a hacer lo mismo.

"Como jefe del Estado que soy debo hacer un llamado a todas las fuerzas políticas, empezando por las mías, sobre las cuales no tengo ninguna duda, de que reconoceremos los resultados de las elecciones", declaró Chávez, en un acto oficial transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

El mandatario enfatizó el asunto del reconocimiento de los resultados de los comicios al alertar de que "algunos" portavoces de "algunos sectores" opositores, que no identificó, "andan diciendo" que su Gobierno junto con el Consejo Nacional Electoral (CNE) planean hacer trampa.

"A mí me acusan de que estoy preparando un fraude, que ya el Consejo Electoral está listo para hacer el fraude. Eso es algo muy peligroso, porque ya sabemos lo que viene (...) no reconocer un resultado que pudiera ser adverso para algunos, entonces cantar fraude y llamar a la violencia", añadió el presidente.

Unos 17,7 millones de electores han sido convocados a las urnas el próximo día 26 para renovar los 165 escaños de la Asamblea Nacional (AN), copada por el oficialismo debido a que la oposición se retiró a última hora de las elecciones de 2005 alegando presuntas irregularidades en el proceso.

Las parlamentarias han sido calificadas de definitorias por el oficialismo y la oposición, con el argumento de que de ellas depende el avance o el freno de la "revolución", presentada como un proceso de cambios progresista y socialista por Chávez, y como un sistema comunista y retrógrado por sus detractores.

El jefe del Estado insistió durante la cadena nacional que si las fuerzas opositoras retomaran el poder en Venezuela "acabaría con todos" los programas sociales implementados por la "revolución" bolivariana y socialista que dirige desde hace 11 años.

Por su parte, la oposición advierte que es imperativo su retorno a la Asamblea para con ello garantizar una Cámara "plural", que legisle "para todos los venezolanos" y ponga "freno" al despilfarro económico y a los presuntos planes "comunistas" de Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario