Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 29 de mayo de 2015

Oposición lograría victoria en las Parlamentarias por más del 13%


Carlos Raúl Hernández, director de El Barómetro Político y profesor en la UCV y USB, fue invitado por la Comisión de Participación Ciudadana del Concejo Municipal y la Fundación Justicia y Democracia para desarrollar la conferencia denominada: La meta se logran con razón, pasión y coraje

Foto: Gabriela Sanz / Diario La Verdad.

“Hoy podemos ser portavoces de buenas noticias. Desde Barómetro Político hicimos un estudio de las ocho principales encuestas sobre la situación del país y todas ellas arrojan como posible resultado electoral una mayoría de la oposición con un porcentaje que oscila entre el 13 y el 30 por ciento. La tendencia es a profundizarse y por eso el trabajo de la oposición debe estar enfocado hacia esos resultados”.

Carlos Raúl Hernández, director de El Barómetro Político y profesor en la UCV y USB, fue invitado por la Comisión de Participación Ciudadana del Concejo Municipal y la Fundación Justicia y Democracia para desarrollar la conferencia denominada: La meta se logran con razón, pasión y coraje; en ella el profesor aseguró que la oposición unidad tiene “enormes posibilidades de darle al país esperanza a través del triunfo en la Asamblea Nacional”. La información llegó a través de una nota de prensa.

“La oposición desunida sería un desastre. Si la oposición mete la pata como lo hizo el año pasado con la Salida, sería hacerle el juego al Gobierno que está haciendo un esfuerzo sobre humano para dividir, desacreditar y para lograr aumentar el abstencionismo. Si la oposición comienza una pelea y logra inconscientemente promover la abstención, las buenas noticias podrían diluirse”.

Destacó que es imperativo mantener la unidad, enfocarse en una estrategia solida, que a su juicio es la que se ha mantenido hasta ahora. “La estrategia pacífica, democrática, constitucional y electoral es la que puede dar la solución a los problemas del país. La única alternativa de los presos políticos es que se gane la AN. Todo lo que conspire contra ese fin es suicida. No podemos darnos el lujo de caer en equivocaciones que respondan a nuestros deseos de salir de esta pesadilla sin que eso sea contrarrestado a la realidad”.

Informó que gracias a la estrategia de la Salida, según las encuestas más recientes, la gente ha creado una resistencia a la protesta de calle. “En las encuestas está todo. El 88 por ciento de los venezolanos rechazan las guarimbas y 80 por ciento rechaza la protesta de calle. Desacreditaron las protestas pacificas que son legitimas, por hacer un mal uso de ellas. En esas protestas veías a 150 muchachos contra la Guardia Nacional, el Ejército, los militares y los millones de la administración pública. Se veían muchachitos luchando con los paramilitares del Gobierno. Resistir contra eso es imposible. Fue un disparate, que pareciera que el Gobierno busca en este momento”.

Señaló que “una cosa es solidarizarse con la condición de los presos políticos y otra es que por estar en esa condición se crea que todas sus decisiones son las más acertadas”. “El Gobierno está jugando un juego y lo peor que podemos hacer es caer en el. Necesita una excusa para evadir lo electoral y ante eso lo mejor es conservar el equilibrio y sobre todo la unidad”.

Hernández aseguró sobre la tarjeta única que lejos de ayudar, perjudicaría los resultados. “Decían que la tarjeta única simplificaba el voto, pero el mayor porcentaje de votos nulos fue cuando se usó esta opción. La mejor cantidad de votos se obtiene cuando todos los partidos se esfuerzan por ser mejores y demostrarlo con sus tarjetas. Los partidos darán su máximo para respaldar sus tarjetas y luego todo se suma a favor de la unidad. La tarjeta única es una zona de confort y no promueve la lucha, si no la tranquilidad”.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario