Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 17 de septiembre de 2010

Urosa: "El voto es secreto, solo Dios sabrá por quién votaremos"

El cardenal llama a los venezolanos a vencer el miedo e ir a votar el 26S

El Universal
JUAN FRANCISCO ALONSO

A menos de diez días de las elecciones parlamentarias, el arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino, hizo un llamado a los venezolanos acudir en masa a las urnas este 26 de septiembre y a no hacerle caso a los rumores que aseguran que alguien puede conocer su voto.

"El voto es secreto. Solo Dios sabrá por quién votaremos. Por lo tanto, no hay razón para el temor ante amenazas indebidas. El voto libre y en conciencia es un derecho y al mismo tiempo una obligación cívica y también cristiana", aseveró el purpurado en un comunicado que ayer emitió su despacho.

El mensaje parece destinado a despejar las dudas sobre todo de los funcionarios públicos, a quienes en los últimos procesos se les ha asegurado que el secreto de su sufragio no está garantizado.

"No podemos abstenernos", continuó afirmando el máximo jerarca de la Iglesia católica en Venezuela, quien señaló que "es la hora de la participación activa, decidida y solidaria para promover la fraternidad, la inclusión de todos sin discriminación alguna, la libertad y la justicia".

En el comunicado que también refrendaron los obispos auxiliares de la capital, monseñores Saúl Figueroa, Jesús González de Zárate, Fernando Castro y Luis Tineo, el cardenal demandó que la jornada electoral se desarrolle "sin violencia alguna y con sujeción a las normas constitucionales y legales".

Asimismo el arzobispo de Caracas demandó tanto de las autoridades electorales como de los contendientes que respeten la voluntad de los electores expresada en las urnas.

"Los resultados deben ser acatados y aceptados por todos los actores políticos y todos los venezolanos", reclamó el purpurado, quien pidió a la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, que "nos conceda trabajar y vivir siempre en paz".

La semana pasada el arzobispo de Coro y segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Roberto Lückert, hizo un llamado similar a los electores, a quienes recordó que estos comicios permitirán "corregir el rumbo del país".

A principios de mes la directiva de la CEV emitió otro comunicado en el cual expresó su confianza porque los comicios parlamentarios permitan "renovar y consolidar la vocación democrática" del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario