Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 17 de septiembre de 2010

CNE recibió 264 solicitudes de modificación de candidaturas



El rector suplente incorporado a la Junta Nacional Electoral, Humberto Castillo, resaltó que esta cifra podría variar puesto que aún revisan las solicitudes realizadas este jueves, día señalado en el cronograma electoral como cierre para la recepción de las peticiones de modificación de candidaturas.

El Universal

La Junta Nacional del Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió 264 solicitudes de modificación de candidaturas que fueron inscritas para participar en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

Así lo indicó el rector suplente incorporado a la Junta Nacional Electoral, Humberto Castillo, quien además resaltó que esta cifra podría variar puesto que aún revisan las solicitudes realizadas este jueves, día señalado en el cronograma electoral como cierre para la recepción de las peticiones de modificación de candidaturas, informó AVN.

Señaló que los estados donde se han solicitado estos cambios son Carabobo, Táchira, Monagas y Lara. En estas entidades las peticiones de sustituciones de candidaturas fueron realizadas en su mayoría por pequeñas organizaciones con fines políticos.

Castillo aspira a que el próximo lunes ya tenga la decisión final de los cambios aprobados y quienes serán los candidatos que sustituirán las postulaciones previamente realizadas. También se conocerán las solicitudes que no fueron admitidas, en las que se mantendrá el representante previamente postulado.

"Todas estas solicitudes son revisadas, se verifican si los nuevos candidatos cumplen con los requisitos y, en tal caso, se admiten los cambios de postulación", expresó Castillo.

El rector suplente agregó que le corresponderá a las organizaciones con fines políticos que solicitaron la modificación informar a través de los diarios de circulación nacional los cambios realizados a la colectividad venezolana.