Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 20 de septiembre de 2010

PSUV ha inscrito 31.948 testigos y la Unidad 21.433


La presidenta del Consejo Nacional Electoral afirmó que 80% de los veedores han sido capacitados para participar en los comicios parlamentarios y que hasta el próximo sábado se extenderá el plazo de acreditación. Hasta este domingo, el total de testigos con credenciales era de 63.116

Eduardo Méndez Sánchez
El Nacional

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que las máquinas de votación y el material electoral ya fue distribuido en todos los estados del país y especificó que el martes 21 de septiembre serán llevados a los centros de votación de cada entidad.

Hasta la noche de este domingo estaban acreditados sido acreditados 63.116 testigos políticos que estarán en las mesas de votación, de los cuales 21.433 corresponden a la alianza de la Mesa de la Unidad; 31.948 a la alianza del PSUV; 6.686 del PPT; 1.112 son testigos de agrupaciones indígenas y 1.937 pertenecen a otras organizaciones.

La presidenta del Poder Electoral afirmó que 80% de los testigos han sido capacitados, y destacó que todos los que participarán como veedores en los estados Cojedes, Apure, Yaracuy y Táchira están debidamente preparados.

Afirmó que el proceso de acreditaciones se extenderá hasta el sábado 25 de septiembre.

Durante la auditoría de predespacho a 189 máquinas de votación, efectuada en Filas de Mariche, municipio Sucre del estado Miranda, Lucena señaló a este acto asistieron técnicos del ente comicial, además de los 150 observadores internacionales que se encuentran en el país y representantes de las organizaciones con fines políticos.

Ojo Electoral, Asamblea de Educación, Electores Activos y Proyecto Social son las organizaciones acreditadas como observadores nacionales.

Igualmente, ordenó a quienes fueron seleccionados como miembros de mesas a cumplir el próximo domingo con su responsabilidad.

Los miembros de mesa que no hayan presentado su excepción al servicio electoral ante el CNE y que no cumplan con el servicio electoral serán sancionados con una multa de entre 15 y 50 Unidades Tributarias (UT) o su equivalente en días de arresto, a razón de un día por UT, acorde a lo establecido en la ley.

Lucena recordó que el CNE sorteará un carro cero kilómetros y 24 laptops entre los miembros de mesa que instalen la mesa electoral el viernes 24 de septiembre a partir de las 8:00 de la mañana, y la abran antes de las 6:30 de la mañana del domingo 26 de septiembre.


Irregularidades
Tibisay Lucena denunció que "algunas organizaciones con intereses políticos promueven supuestos mecanismos y manuales para capacitar miembros y testigos de mesa".

"Estamos muy atentos porque sabemos que la finalidad de estos grupitos es confundir y enredar a los electores".

Aclaró que las organizaciones políticas tienen sus manuales acorde a las normas de funcionamiento de la mesa electoral, "en perfecta armonía con el CNE".

Subrayó que en la página web de la institución se encuentran los manuales y las normativas aprobados por el ente electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario