Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 23 de septiembre de 2010

PSUV bombardea Twitter para demoler y movilizar


Alta dirigencia repite mensaje de Chávez en 140 caracteres.

SARA CAROLINA DÍAZ
El Universal


Caracas.- En el último día de campaña electoral para los comicios parlamentarios del domingo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) arrecia el proselitismo a través de la red social Twitter. Los altos dirigentes del PSUV colocan cada hora mensajes que remiten a la movilización ordenada por el presidente Chávez en las líneas a seguir en el operativo Willian Lara para el 26 de septiembre. El "arrollamiento demoledor" se percibe en la primera campaña chavista que se vale de una red social para tratar de convencer y movilizar.

Uno de los más recientes tweets del jefe del comando de campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz, también candidato, dice: "Misión: El PSUV lanzará una poderosa ofensiva para asegurar la continuidad de la transición hacia el socialismo". Es un texto más de los muchos que evoca al mensaje que transmiten desde hace días los altos dirigentes del partido rojo, un mensaje único, nada disperso y que lleva a las líneas que Chávez ordenó el domingo pasado para mover a la militancia de su partido, unos 7 millones de electores. En Twitter al presidente Chávez lo siguen casi 845 mil personas.

En las últimas 24 horas Istúriz ha publicado 24 veces mensajes alusivos al cierre de la campaña, en los que se exalta la revolución y al presidente Chávez. Pero sobre todo ha publicado mensajes relacionados con la estrategia que el presidente Chávez mandó a seguir bajo las categorías: "situación", "misión", "ejecución", "logística" y "comando y comunicaciones". La cuenta @psuvaristobulo tiene 10 mil 194 seguidores y él sólo sigue a una cuenta: @chavezcandanga.
El directivo Francisco Ameliach también ha hecho llegar su mensaje de movilización a sus 7 mil 645 seguidores en Twitter: "La maquinaria roja debe garantizar que todo chavista vote el 26 S. La abstención es el enemigo a vencer". Al igual que Istúriz, Ameliach ha tuiteado un promedio de un mensaje por hora en el último día. La mayoría de sus tweets no sorprenden y también se refieren a la estrategia ordenada por el jefe.

De la jerga militar en el plan del domingo también hacen eco en la red social otros conocidos dirigentes del PSUV, como el ministro Tarek El Aissaimi, @Tareckpesuv, quien en las últimas 24 horas ha "tuiteado" 30 veces, la mayoría para repetir las líneas de Chávez sobre el operativo de movilización: "Situación Particular: Lograr el engranaje por más modesto que sea nuestro puesto en la batalla". El mensaje del ministro le llega a 78 mil 132 seguidores.

"Los ejércitos caminan sobre sus estómagos", es uno de los tweets que se utiliza para recordar que la logística, y la alimentación, deben estar a punto el día de los comicios. Este tipo de textos se repite en las cuentas rojas de Jorge Rodríguez, Jacqueline Farías, Erika Farías, Freddy Bernal, entre otros directivos y/o candidatos del PSUV. Además, se envían mensajes sobre cómo votar y slogans como "El pueblo pa' la Asamblea" y sus drivados.

El candidato por la lista de Monagas, Diosdado Cabello, también se plegó a la campaña por Twitter y escribió para sus casi 82 mil seguidores: "Comando y Comunicaciones: Mantener el ritmo de la ofensiva y asegurar la victoria revolucionaria" entre otros mensajes donde denigra de los opositores llamándolos "hienas" y "amargados".


Las llaves de Chávez: ¿efectividad del voto?

El blog del presidente Chávez insta a la estructura electoral roja a explicar cómo votar pues "la llave de Chávez es la garantía de agilidad y efectividad en el voto". El su blog www.chavez.org.ve el presidente Chávez publicó: "Epa Candangueras y Candangueros. Faltan pocas horas para el 26S, reporten a su Comando de Circuito Bolívar 200 sus Órdenes de Operaciones. No dejemos de explicar y practicar cómo votar. La llave de Chávez es la garantía de agilidad y efectividad en el voto ¡Ataque sostenido! Patrulleras y Patrulleros insisto en la logística, el voto temprano y aseguramiento de la movilización del 1×10. Insisto: Movilización, Camaradas. El toque de diana será la orden de ejecución de la Operación Willian Lara, será el llamado al ¡Arrollamiento Demoledor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario