Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 5 de septiembre de 2010

Periodistas no podrán adelantar resultados por redes sociales


Yngrid Rojas
http://parlamentarias2010.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Periodistas-tendran-igual-limitacion-que-medios.aspx



Los periodistas deberán cumplir con las regulaciones impuestas a los medios de comunicación social durante la campaña de las elecciones parlamentarias del venidero domingo 26.

Así lo explicó el rector Vicente Díaz, quien preside la Comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral, e hizo especial énfasis en las redes sociales más usadas: Twitter y Facebook, donde detalló que los periodistas estarán limitados por las mismas regulaciones que aplican a los medios de comunicación. "Son un parte de los medios", sentenció.

Entonces, el día de la elección los periodistas no podrán adelantar resultados por las redes sociales.

"Usted no es un ciudadano común y corriente", dijo en referencia a nuestro trabajo. "Es una reportera que cubre la fuente electoral y sabe que el adelanto de resultados está prohibido para los medios de comunicación y en ese momento, está en representación de Últimas Noticias".

Díaz aclaró que el CNE no está regulando las cuentas personales en las redes sociales, sino las de los medios de comunicación, y las que guarden relación directa con esas empresas. "Deben cumplir la normativas electoral en todos los terrenos, igualmente los periodistas que allí laboran".

En el caso de la información que puedan proporcionar los ciudadanos en sus cuentas personales, "no es otra cosa más que un chisme porque el resultado lo conoce el CNE nada más, los cinco rectores somos los únicos que tenemos acceso a esos resultados y quienes vamos a bajar y dar una rueda de prensa en cadena nacional con los resultados".

"Pero en todo caso", insiste, "no existe regulación especial ni para Twitter, ni para Facebook, diferente a la que se aplica a todos los medios de comunicación, porque al ciudadano no se le puede restringir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario