Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 4 de septiembre de 2010

Pablo Pérez: “Tengo el mismo derecho que Chávez a apoyar candidatos”


Yéssica González
La Verdad


Pablo Pérez, gobernador del estado Zulia, aseguró que al igual que el presidente Hugo Chávez, él está en todo su derecho de manifestar su apoyo a los candidatos opositores que aspiran a un puesto en la Asamblea Nacional. A su juicio, ningún líder político puede abusar de los cargos que ocupen, pero sí cree que se debe respetar la voluntad del pueblo. “Todos somos ciudadanos y por eso tenemos derecho a expresar nuestra posición. Nadie es más que nadie y por eso debemos recordar que todos llegamos aquí porque el pueblo nos apoyó con sus votos y eso hay que respetarlo”.

Lamentó que en el país exista el desequilibrio en los poderes públicos. Criticó la posición del primer mandatario nacional ante las declaraciones del rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, sobre el irrespeto a la normativa comicial que contempla el proselitismo político de los funcionarios públicos.

“Hace pocos días sostuve una reunión con la presidenta del CNE (Tibisay Lucena) y le dije que es importante mantener el equilibrio, porque los protagonistas en los procesos electorales no somos los líderes políticos, sino el pueblo, porque él es quien tiene el poder del voto”.

Pérez durante su intervención en el acto de entrega de 730 créditos en el municipio Cabimas, detalló que es importante que el pueblo participe masivamente en el venidero proceso para fortalecer y hacer más importante la democracia en el país. “Debemos ir a votar sin miedo y con mucha esperanza de nuevos cambios. Nadie sabe por quién votaremos, el voto es secreto, por eso debemos ir masivamente y participar. Este es el único instrumento para cambiar la Asamblea Nacional y obtener el equilibrio que allí necesitamos”.

El Gobernador hizo un llamado especial a los habitantes de la Costa Oriental del Lago a defender lo que les pertenece, pues -a su juicio- es una de las subregiones del país que más ha sufrido los embates del centralismo, de donde se llevan el petróleo que sostiene la economía del país, sin nada a cambio. “En la Asamblea se siente la ausencia de representantes de la COL y eso debemos cambiarlo. La gente debe votar por nuestros candidatos para que trabajen en el diálogo, la reconciliación y en las leyes que brinden beneficios a nuestra gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario