Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 4 de septiembre de 2010

Arias Cárdenas: "El 26-S se juega la vida de la revolución"


Yrmana Almarza
La Verdad


La visita de Hugo Chávez en Maracaibo marcó en el imaginario colectivo que el Presidente de la República personalmente hace campaña para sus candidatos a la Asamblea Nacional (AN). Quitándose el traje de Presidente de la República y poniéndose el de presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo proselitismo y se adelantó en 2010 al 2012, postulando ante las bases de la tolda roja a Francisco Arias Cárdenas como su candidato a la Gobernación zuliana. El primer bate, y también novio de la madrina, pidió a sus seguidores votar para evitar que la oposición tome el Poder Legislativo, ya que, según él, "este 26-S se juega la vida de la revolución bolivariana".

Este anuncio hecho por el líder de la revolución ratifica que nadie le prohíbe participar en las campañas electorales, por eso, luego de levantar la mano de los aspirantes a diputados, el doblemente presidente Hugo Chávez presentó al ex gobernador y también ex candidato presidencial que lo enfrentó en 2001, como el hombre que desde ya tiene su visto bueno.

Ayer, Francisco Arias Cárdenas no contestó el teléfono pero envió nota de prensa. Sobre el tema de la candidatura a la Gobernación del Zulia dijo: "No tiene futuro ninguna candidatura si no tenemos el 26 de septiembre una victoria". Afirmó que la propuesta presidencial "representa un compromiso", por lo que convocó a profundizar el proceso revolucionario.

Betty de Zuleta, ex diputada, explica que el presidente Chávez "también es presidente del PSUV y de allí su postura personal al decir que su candidato para la Gobernación del Zulia es Francisco Arias Cárdenas, quien tiene el reconocimiento de haber sido el mejor gobernador que ha tenido el Zulia; además yo lo considero una buena elección".

Zuleta recalcó que el Presidente no hizo campaña política, "actuó como el presidente del PSUV, por lo que no puede haber sanción, porque su posición ha sido la de un ciudadano que es la cabeza de un partido político que acompaña a sus candidatos". Ella considera que el anuncio no es una imposición para la militancia. "Reconocemos la trayectoria de Arias como ex gobernador, pero el Presidente sólo ha dicho quien es su candidato; nosotros como militantes esperaremos la metodología que el partido utilizará para elegir los candidatos a la Gobernación y Alcaldías".

Eddy Ríos, diputado de la AN, mencionó: "Que Arias sea su candidato -el de Chávez- para la Gobernación tiene su asidero, porque fue gobernador y dejó una obra que sirve como carta de presentación para optar a esa candidatura. Yo creo que sería un excelente candidato, pero tal y como lo dijo el presidente Chávez, lo importante ahora es la Asamblea Nacional, no la Gobernación".

Voces en contra y a favor

Hay ciudadanos que aún recuerdan la gestión de Arias Cárdenas al frente del Gobierno regional. Uno de ellos es Pedro Miquelena, un oficial de seguridad que vive en el sector Calendario. "Aunque Chávez maneje políticamente la situación, a Arias Cárdenas no lo queremos en el Zulia, porque los zulianos sabemos que ellos lo que quieren es apoderarse de nuestra región. Arias viene del mismo Gobierno con una ideología que el Zulia rechaza".

Yovanny Angulo es taxista y reside en Miraflores. Destaca que "Arias tiene la experiencia y sé que él puede proponer mejores cosas para el Zulia". Angulo es oficialista y con cierto aire de marabino sobrao, nos dijo: "Si lo dice papá Chávez, Arias es el que va a ganar, porque nosotros -los chavistas- lo tenemos todo".

Para Nerio González, joven estudiante de Ingeniería, proponer a Arias Cárdenas como candidato a la Gobernación "no tiene sentido, porque aquí es la oposición la que siempre ha tenido la fuerza política", por eso es que no ve mayores oportunidades a esta anticipada postulación. Wilfredo Oliveros, por el contrario, la aplaude. "Arias Cárdenas fue el hombre que dio el ejemplo en el Zulia, aquí nosotros estábamos olvidados, ese hombre hizo obras y echó el Zulia adelante".

Opinión

*Maritza Fernández, asistente de Bioanálisis:"No me parece que Arias Cárdenas sea un buen candidato, él es más de lo mismo".

*Dario Quintero, taxista:"Para mí Arias Cárdenas es el hombre, aunque yo nunca he trabajado con el Gobierno, él lo hizo bien cuando fue gobernador, ya verá usted que el chavismo va a ganar este 26-S, porque la oposición está cruda, a esa gente todavía le falta, están quedaos".

*Ruddy Rincón, obrera:"Yo trabajo en la Gobernación y aunque la oposición gane puestos en la AN, Arias Cárdenas fue un buen gobernador que nos pagó bien y sin retraso; ahora, si no peleamos no nos pagan".

*Edrick Arrieta, cobrador:"A mí no me gustó que Arias llamara al Presidente "gallina", después que lo insultó ahora anda con él pa&39; arriba y pa&39; abajo, ¿y quiere ser gobernador otra vez? ¡Allí hay gato encerrao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario