Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 19 de septiembre de 2010

Ledezma: “Chávez no podrá pagarse y darse el vuelto después del 26 de septiembre”

Suscríbete a Parlamentarias 2010 vía Email

Gabriela Moreno
La Verdad


No habrá más pan de piquito. El equilibrio de las fuerzas políticas en la Asamblea Nacional permitirá desacelerar "los abusos de la revolución" enfatizó Antonio Ledezma, ayer desde Sociedad en Acción en Maracaibo, rodeado de militantes del partido Alianza al Bravo Pueblo.

"Chávez no podrá pagarse y darse el vuelto después del 26 de septiembre. El nuevo parlamento cumplirá con la impostergable tarea de recuperar las menguadas instituciones y cumplirá con la inaplazable labor de reactivar la economía de Venezuela".

Indicó que la alianza opositora tiene suficientes razones para asegurar que logrará la mayoría en el Parlamento, pero recalcó que la victoria dependerá de la disposición del votante de acudir a los centros. "Se gana al derrotar el miedo. Ya basta de que el Gobierno genere dudas sobre el secreto del voto. Ese cuento de que vigilarán el voto con un satélite no se lo creen ni ellos mismos. Eso es imposible. La voluntad popular quedará expresada sin posibilidad de cambiarla".

Insistió en que "las cartas están echadas". Manifestó que con el apoyo de los guardianes y defensores del voto el factor opositor cuenta con "un ejército de voluntarios cívicos" para evitar irregularidades durante el conteo de las boletas y las auditorías. Señaló que en el proceso del próximo domingo fragmentará el mito de la "abstención". Sostuvo que el hecho de que la alternativa democrática haya superado "las discrepancias" para que privara el buen juicio en todos los circuitos sirvió de ejemplo a quienes confían que con una agenda optimista se logra imponer la Constitución. Destacó que darán una "lucha sin cuartel contra la corrupción administrativa, la ausencia de controles y la falta de justicia".

Primarias presidenciales

A título personal, el alcalde metropolitano de Caracas, anunció que la única forma de vencer al líder del Partido Socialista Unido de Venezuela en los comicios de 2012 es eligiendo a un candidato comprometido con el sentir democrático de la colectividad, con capacidad de tolerancia y gestor del camino del diálogo. A su juicio, la coalición opositora no puede diluirse tras las elecciones del 26 de septiembre.

Insistió que la selección del candidato no puede hacerse en un "cenáculo", es decir, a puerta cerrada, sino en una amplia consulta popular. Para Ledezma, "sería una buena señal de madurez política" organizar unas primarias para determinar quién podría competir en las presidenciales con más posibilidades de ganar.

"La propuesta democrática hay que ensancharla para incluir a todos aquellos que a pesar de que no militan en ningún partido desean un cambio social y un Estado que respete sus derechos para respirar aires de paz. Hay que sumar capacidades y enrumbarlas a un mejor porvenir". Agregó que la Mesa de la Unidad deberá llamar a consultar a las 20 toldas políticas que la componen para definir los mecanismos para ir "estudiando los nombres de quienes podrían encabezar a los aspirantes a Miraflores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario