Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 7 de septiembre de 2010

La Causa R llama a vencer amenaza de Benavides con votos


Daniel Santolo alerta a los ciudadanos que "no podemos seguir aceptando que haya una guerra entre malandros y militares"

El Universal

El secretario general de La Causa R, Daniel Santolo, repudió las afirmaciones del general Antonio Benavides (GN), comandante del CORE 5, y mostró su preocupación porque "lo dicho por este general estimulará a los cuerpos policiales para que sigan ajusticiando a los más humildes y que la Policía no investigue porque se trata de un ajuste de cuentas".

"Cuando el general Benavides dice que el destino de los delincuentes es la cárcel o bajo tierra, pisotea el ordenamiento legal de Venezuela. Esto, aunado a la militarización progresiva del país, no permite ver un futuro positivo, especialmente en el hecho de que un órgano como la Reserva, custodie las instalaciones del Metro de Caracas, por citar un ejemplo", explicó Santolo.

El vocero de LCR alertó a los ciudadanos que "no podemos seguir aceptando que haya una guerra entre malandros armados y sectores militares y policiales armados, donde se decreta la muerte al que delinque o está en el medio de una balacera". Dijo que la amenaza de Benavides es una de las razones para votar el 26 de septiembre por una Asamblea Nacional que contribuya a la paz.

Santolo fustigó que la única respuesta que al Gobierno de Hugo Chávez se le ocurre dar a la violencia delictiva es militarizar al país. "Vemos a diario como venezolanos son asesinados en las cárceles y los tribunales son incapaces de dar respuesta oportuna. Afirmó que lo dicho por Benavides, más las actuaciones de los organismos jurisdiccionales que no hacen nada por combatir el retardo procesal y los asesinatos en las cárceles, demuestran "el talante autoritario y militarista de este Gobierno que siente desprecio por la justicia y la vida human

No hay comentarios:

Publicar un comentario