Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 7 de septiembre de 2010

Félix Cordero: La suerte está echada"


Los medios manosean la información. Mi pronóstico es... PSUV gana mayoría...

FÉLIX CORDERO PERAZA
El Universal

Un consecuente lector pregunta mi pronóstico para elecciones del 26S. Me arriesgaré consciente. ¿El desenlace?, solo Dios sabe. Máxime, con encuestas manipuladas y erráticas. Quedan 20 días. No hay manera de alterar tendencias. ¡Indecisos que resuelvan votar no varían resultados!

La abstención será alta. Hastiados. El indeciso quiere algo grande... no votará por más de lo mismo. Mucha gente ve inútil el Parlamento. Un instrumento del Ejecutivo. Representa al político por antonomasia. Poco prestigioso y palabrero. En el estándar internacional, la institución menos creíble.

El 26S, decidirá la organización partidista. Aquella que llegue con sus brazos a las profundidades del barrio y del suburbio. La que tenga engrasados los cuadros directivos y una militancia activa.

Los medios de comunicación influirán muy poco. Nunca antes estuvieron tan desprestigiados. Especialmente en política. De nada servirá cubrir el 70% de lo publicado. Hoy, la audiencia es más crítica. Intuye cuándo mienten, manipulan o tuercen una noticia. Vacunados, contra los males mediáticos.

Sin embargo, el gran elector de nuevo será Chávez. La nación votará a favor o en contra de Chávez. Será entonces una batalla entre dos polos radicalizados. Numéricamente equilibrados. Arrastran como río desbordado. ¡Persuaden en masa!

Como anillo al dedo "La suerte está echada". Obra de teatro de Jean Paul Sartre. Parábola, engañosa y sutilmente manipulada. Fue expresión también de Julio César, cuando fue a conquistar Galicia.

Para las elecciones del 26S, el dado fue echado. Pero, los medios manosean la información. Mi pronóstico es... PSUV gana mayoría... pierde las dos terceras partes. Ivad: oposición 35%. Oficialismo 41,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario