Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 16 de septiembre de 2010

Efraín Rincón: Un 58,2 % se inclina por la oposición en el Zulia


Según el estudio hecho por el investigador Efraín Rincón, la oposición se impone con tres puntos en el oeste de Maracaibo, pese a que la zona había sido “terreno seguro para el oficialismo”.

Gabriela Moreno
La Verdad


La carrera por atinar cuál será el escenario electoral del 26 de septiembre está en su punto más efervescente. La población está ávida de números. Los comandos de campaña desesperados. Efraín Rincón, presidente de la firma encuestadora Efraín Rincón y Asociados reveló a La Verdad los resultados de su más reciente sondeo de opinión.

Indicó que tras consultar una muestra de mil 800 habitantes de los 12 circuitos en la región zuliana sobre quién creían que tenía más chance de ganar, si el PSUV o la Mesa de la Unidad Nacional, concluyen que 60,3 por ciento de los consultados percibe que los candidatos de la alianza opositora serán quienes ganen la contienda. Sostuvo que los aspirantes del Partido Socialista Unido de Venezuela al Parlamento apenas acumularon 35,3 por ciento de los puntos, mientras que tan sólo un 4,4 por ciento prefirieron no expresarse frente a la interrogante.

Rincón subrayó que al indagar sobre la preferencia del voto, un 58,2 por ciento de los entrevistados manifestó inclinación por la unidad, un 37 por ciento por el oficialismo y un 4,8 por ciento se mostró indefinido.

“La lectura de este proceso electoral es diferente. La gestión del Gobierno nacional y de algunas alcaldías oficialistas no cuentan con el mismo apoyo que tuvieron hace dos años. El chavista que es reflexivo y no es incondicional será más previsivo en esta oportunidad”.

Citó como ejemplo el escenario del Circuito 4, donde Wílliam Barrientos, candidato de la MUD, compite con Jenny Cedeño, aspirante a la reelección. Explicó que hasta la fecha la oposición se impone con tres puntos en el oeste de Maracaibo, pese a que la zona había sido “terreno seguro para el oficialismo”. Dijo que la lectura del caso “no es que la unidad gana por poco, sino que el chavismo está apretado”.

Subrayó que el estudio arrojó que estos comicios parlamentarios podrían “romper el récord de asistencial electoral”, pues el 88,5 por ciento de los encuestados declaró estar “muy seguro” de ir a votar. Apuntó que sólo un cinco por ciento de la muestra se mostró indeciso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario