Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 21 de septiembre de 2010

Denuncian cambio arbitrario de centro de votación en Barcelona


Vecinos de la Fundación Mendoza señalaron que el centro Kinder del Año Internacional del Niño, en el cual sufragan 3.500 electores, fue sustituido por la sede del Ince en la capital de Anzoátegui. El CNE central decidirá sobre el reclamo.

MIRIAM RIVERO
El Universal

Ante la sede del CNE en Barcelona, un grupo de vecinos de la Fundación Mendoza acudió a reclamar el cambio "arbitrario" del centro electoral Kínder del Año Internacional del Niño, para la sede del Ince en la misma capital de Anzoátegui.

La denuncia la expusieron Luis Guevara, Pedro Brito, Bernardo Acosta , Russvelt Noriega y otros vecinos que mostraron su molestia por esta acción del CNE regional, aunque la directora del ente comicial regional dijo que hace tres meses se informó del cierre de ese centro.

En las afueras del CNE dijeron que los argumentos dados por la institución electoral no son validas, pues alega que no hay condiciones aptas para el acto de votación, no obstante, dijeron que llevan hasta 30 años votando en ese lugar, y de la noche a la mañana, hicieron el cambio.

En ese centro sufragan 3.500 electores que en estos momentos no saben dónde votaran, de allí el planteamiento que hicieron a la directora Dicherlys Guevara, de que sean ellos mismos quienes limpien el centro y dispongan en condiciones para el proceso comicial del domingo.

Guevara escuchó los señalamientos de los vecinos de la Fundación Mendoza, pero envió una comisión para que hiciera una nueva inspección y verificara el estado del kínder. Dejó claro, sin embargo, que la oficina central del CNE decidirá sobre la petición.

Dijo que durante una inspección hecha por el organismo comicial sobre el esetado de los centros, solamente hubo dos reubicaciones en Anzoátegui, la de ese centro y la de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho. Anuncio que mañana el Plan Republica tomará las instituciones escolares, con el material a ser usado el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario