Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 16 de septiembre de 2010

Cómo se vota en Mérida

Clic para ampliar



Blog Vota Bien
Diario Tal Cual

Los merideños deben analizar detenidamente a quiénes les darán sus votos pues este estado prácticamente no tuvo representación parlamentaria que defendiera los intereses de la región. A modo de ejemplo sólo hay que recordar casos como el abandono del teleférico o el cierre del aeropuerto Alberto Carnevali, temas en los que la Asamblea Nacional no tomó cartas.

Los andinos deben seleccionar entre los candidatos por lista Diógenes Andrade (PSUV) y William Dávila (MUD). El primero fue el director de Infraestructura de la entidad y el segundo es ex gobernador de Mérida, quien se relanza al ruedo electoral cada rato.

Andrade cuenta con la maquinaria roja y el respaldo del gobernador Marcos Díaz Orellana. A este médico y locutor el partido Podemos le quieren activar un referendo revocatorio.

El ex adeco Dávila, por su parte, cuenta con buena gestión como gobernador durante el período 19982000, tras el cual ha intentado formar parte de la administración pública merideña en varias oportunidades, primero como gobernador y ahora como diputado.

CIRCUITO A CIRCUITO Los 129.537 merideños que viven en la circunscripción 1 pueden votar por Jesús Rondón Nucete (MUD), catedrático, político y ex gobernador de la entidad durante dos periodos consecutivos entre 1990 y 1996, o por Alexis Ramírez (PSUV), ex presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida.

Aquellos que residan en el circuito 2 deberán sufragar por el productor agropecuario Enrique Parra (MUD) o el economista Ramón Lobo (PSUV), quien fue electo por las bases del partido durante sus consultas internas.

A cambio, en el circuito 3 los aspirantes a parlamentarios son el ex diputado nacional Carlos Ramos, y el abogado Javier Trejo (PSUV). Por último, los 131.099 electores de la circunscripción 4 deben sufragar por el adeco Omar Lares (PSUV) o Guido Ochoa, ex secretario general del gobierno merideño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario