Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 16 de septiembre de 2010

Cómo se vota en Lara

Clic para ampliar.
Suscríbete a Parlamentarias 2010 vía Email

Diario Tal Cual

Lara ante el país está en una encrucijada. Entre el 2006 (comicios presidenciales) y 2009 (referendo a la enmienda constitucional) el gobierno perdió 98.748 votos. La pregunta es si estos sufragios migrarán a la oposición o PPT.

Esta entidad es una cajita de Pandora. El fenómeno político de Henry Falcón se pondrá a prueba el 26-S. El ex militante del PSUV y adoptado por el PPT demostrará si el discurso del 'chavismo light' caló entre los electores larenses.

Pase lo que pase, el PPT ganó en el gobernador un aliado con carisma y músculo financiero, que se manifestarán en el candidato por lista del partido azul, Rafael Uzcategui. El pepetista se enfrenta al socialista Luís Reyes, dos veces gobernador del estado, y al dirigente de la Causa R Alfredo Ramos (MUD) Por el circuito 1 dos Torrealba buscan conquistar a los votantes de Iribarren: Víctor Torrealba por la MUD y el dirigente juvenil, Alexander Torrealba por el PSUV. A cambio, el PPT postuló al secretario de gobierno, Alcibíades Vázquez. En total se eligen tres cargos nominales: Francisco Martínez e Isabel Lameda por el PSUV, José I. Guédez y Pedro P. Alcántara por la MUD y la llave Simón Calzadilla-Jean Moreno, completan las fórmulas electorales.

En el circuito 3, el aspirante a la AN por el PSUV es el concejal de Iribarren Gabriel Guerrero, quien enfrenta al ex presidente de Coindustria, Eduardo Gómez Sigala. Ambos competirán con el abanderado de PPT, Segundo Gómez, quien sufrió un presunto atentado en Sanare el 25 de agosto, del que culpa a la tolda roja...

En el caso del circuito 2, las opciones electorales con miras al 26-S son el diputado del Consejo Legislativo del estado Julio Chávez y alexander Dudamel por el PSUV; ex candidato a la alcaldía de Torres, Monir Chiriti y el dirigente William Peña por PPT; y el productor agropecuario Julio Anzola y Leopoldo navas, por la MUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario