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sábado, 11 de septiembre de 2010

CNE se reunirá este miércoles con representantes de Globovisión y Televen


Esta será la segunda ocasión en la que las autoridades se reúnan con representantes de medios de comunicación, luego de que hace dos semanas hicieran algo similar con el presidente de Venezolana de Televisión

AVN - El Nacional

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunirán el próximo miércoles 15 de septiembre con los representantes de las televisoras privadas Globovisión y Televen, a fin de conversar sobre los tiempos de contratación de propaganda electoral por alianza, según lo informó Sandra Oblitas, vicepresidenta de máximo ente electoral.

Oblitas, a su salida de la presentación de la revista E-lectores en el auditorio de la sede de Plaza Venezuela, indicó que el miércoles a las 11:00am se reunirán con los representantes de Televén y este mismo día a las 3:00 pm con los de Globovisión, para aclarar cualquier duda que se tenga respecto al Reglamento sobre regulación de propaganda y publicidad durante la campaña electoral.

Cabe recordar que el pasado miércoles en rueda de prensa, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, hizo un llamado a estas dos televisoras privadas para conversar sobre posibles excesos en el tiempo de transmisión de propaganda de las alianzas, durante la primera semana de campaña electoral, el cual excedió en algunos casos los ocho minutos en el aire.

En esa oportunidad, Lucena señaló que la televisora Globovisión, se pasó del tiempo establecido al presentar la siguiente publicidad de la alianza de los partidos de oposición: el 26 de agosto por un minuto, el 27 de agosto por dos minutos, 40 segundos; el 28 de agosto por 2 minutos 10, el 29 de agosto por tres minutos, el 30 de agosto por siete minutos y el 31 de agosto por 8 minutos, 30 segundos.

Esta será la segunda ocasión en la que las autoridades se reúnan con representantes de medios de comunicación, luego de que hace dos semanas hicieran algo similar con el presidente de Venezolana de Televisión, en relación con el tiempo de cobertura informativa otorgada a la campaña electoral, cuya única reglamentación está referido al equilibrio informativo que debe prevalecer