Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 17 de septiembre de 2010

CNE realiza 58 cambios a la boleta de votación zuliana

Suscríbete a Parlamentarias 2010 vía Email

Nataly Angulo V
Gabriela Moreno
La Verdad


La Junta Regional Electoral del estado Zulia registró 19 cambios para los tarjetones electorales ayer, último día del lapso para que las organizaciones políticas cambiaran a sus candidatos de sus tarjetas.

Nancy Castellanos y Diover Rojas, miembros de la Junta Regional Electoral, informaron que los cambios fueron de organización políticas pequeñas que proponen candidatos independiente. Indicaron que ninguna favorece o no a los candidatos de la Mesa del la Unidad ni del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Las organizaciones que hicieron sus cambios son Amigo por Venezuela, OPG, Opina y FG con cuatro modificaciones cada una; Movare con dos y Mopive con una.

Precisaron que desde las postulaciones de los candidatos parlamentario y hasta el cierre de la jornada de ayer se registraron 58 modificaciones en las boletas electoral, todas -insistieron- de partidos pequeños.

Nueva candidata

El Movimiento de los Pueblos Indígenas (Mopive) inscribió ayer ante el Consejo Nacional Electoral a Soraima González, descendiente wayuu del clan Apushana, como su candidata para el Circuito 3, comprendido por los estados Trujillo, Mérida y Zulia. González sustituirá a Róbinson Arévalo, quien debió renunciar a su aspiración a la circunscripción indígena de occidente tras sufrir problemas de salud.

En visita a La Verdad, la representante de Mopive apuntó que defenderá los derechos de la mujer aborigen, la demarcación de tierras y la defensa de la Sierra de Perijá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario