Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 18 de septiembre de 2010

CNE permite acompañar una sola vez por mesa

Suscríbete a Parlamentarias 2010 vía Email

José Rafael Mata
Últimas Noticias


Las personas con discapacidad, adultos mayores o aquellas que soliciten acompañamiento para ejercer el derecho al voto, deberán seguir los lineamientos que establece el Consejo Nacional Electoral para el caso.

El elector que solicite acompañamiento deberá presentar ante los miembros de mesa la persona que por iniciativa propia haya elegido para tal fin, este deberá mostrar su cédula laminada y llenar la planilla que el ente comicial ubicará para el caso, en ella debe indicar sus datos; nombre, apellido, cédula de identidad, firma y huella dactilar.

Luego de llenar los datos la presidenta de mesa da una breve explicación y procede a desbloquear la máquina. El acompañante no deberá inducir en la decisión del elector, su obligación es verificar el buen cumplimiento del proceso y en caso que sea necesario intervenir, siempre respetando la decisión del elector.

Los acompañantes deben mantener en secreto el voto que emitió el elector. El CNE regula el acompañamiento de personas en una misma mesa de votación, por ende los miembros y testigos de los partidos políticos deben verificar que una persona no acuda más de una vez a una misma mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario