Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 18 de septiembre de 2010

Hasta esta medianoche pueden divulgarse encuestas


AVN - Últimas Noticias

Los rectores del Consejo Nacional Electoral aseguraron este viernes que el cronograma estipulado para las próximas elecciones del 26 de septiembre se está cumpliendo con total normalidad.

Las autoridades rectoras del poder electoral señalaron que hasta este viernes 17 de septiembre todos los partidos políticos y organizaciones que participarán en los comicios tuvieron oportunidad para inscribir a todos sus testigos de mesa en el país.

Sobre el proceso de publicación ó referencia a través de medios de comunicación de sondeos y encuestas que den favoritismo a cualquier grupo político, recordaron que según lo estipulado en la normativa electoral, el plazo para su publicación vence este sábado 18 de septiembre a la media noche.

El proceso de auditoría predespacho para que los testigos de los grupos políticos certifiquen el funcionamiento correcto de las maquinas y sistema electoral que funcionará el día de las elecciones, se realizará por última vez para estos comicios, este próximo domingo 19 de septiembre.

A su vez está previsto que este próximo domingo culmine el programa de Ferias Electorales adelantado por el CNE para informar a la población sobre el proceso electoral.

Con el cumplimiento del cronograma electoral dentro de los tiempos previstos, el Consejo Nacional Electoral garantiza todos los elementos para que el pueblo acuda masivamente a ejercer su derecho al voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario