Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 9 de septiembre de 2010

CNE multará a quienes incumplan servicio electoral


José Rafael Mata
Últimas Noticias


El director de información del Consejo Nacional Electoral, Luis Piedra señaló que se sancionará a las personas seleccionadas como miembro de mesa que no acudan a cumplir el servicio electoral durante los próximos comicios.

Piedra declaró a través del canal del estado VTV que el servicio electoral es obligatorio, las personas que por razones de profesión o discapacidad no pudieran acudir, debían notificarlo en el plazo de 15 días establecido por el poder electoral.

Las sanciones aplican entre 10 y 50 unidades tributarias desde 650 hasta 3 mil Bolívares. Explicó que el pasado mes de marzo en cumplimiento con el cronograma electoral, se realizó la selección de los miembros de mesa y su publicación se efectuó el 26 de ese mes, por lo que desde esa fecha transcurrieron los 15 días para notificar al CNE la excepción del servicio electoral.

El funcionario resaltó que se han realizado con normalidad los talleres de capacitación a miembros de mesa y recordó que “una vez que la persona reciba el taller, le tienen que dar su credencial que da el pase para la instalación de la mesa el día 24 de septiembre a las 8:00 de la mañana y para la constitución el día 26 a las 5:00 de la mañana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario