Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 6 de septiembre de 2010

CNE audita las máquinas captahuellas para el 26 de septiembre


Para las elecciones a la Asamblea Nacional sólo ocho estados utilizarán el sistema de autenticación al votante, también conocido como máquinas captahuellas, que son: Distrito Capital, Apure, Carabobo, Miranda, Los Teques, Lara Táchira, Zulia y Anzoátegui


AVN - El Nacional

De acuerdo con el cronograma electoral este lunes inicia la auditoría de producción del sistema de autenticación al votante (SAV), también conocido como sistema de autenticación biométrica o máquinas captahuellas.

Durante esta evaluación los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE), en conjunto con auditores externos y representantes de las 41 organizaciones con fines políticos y los observadores nacionales, verificarán que el software utilizado para la programación de estas máquinas sea la misma aplicación auditada el 12 de agosto.

Este software solamente puede funcionar con la activación de una clave que es compartida por el CNE y los diversos factores políticos en alianza.

Esta auditoría se realiza en los galpones de Filas de Mariche, Miranda, y finalizará el próximo 14 de septiembre.

Para las elecciones del 26 de septiembre, sólo ocho entidades utilizarán SAV. Estas son: Distrito Capital, Apure, Carabobo, Miranda, Lara, Táchira, Zulia y Anzoátegui, que se traducen en 10 mil 740 máquinas en total.