Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 2 de septiembre de 2010

Candidatos de la Unidad firmarán compromiso anticorrupción

Transparencia Venezuela presentó un decálogo a la directiva de la MUD que compendia las tareas que el Poder Legislativo tiene pendiente con el país, y que deberían cumplir los parlamentarios que resulten electos el 26-S. Los compromisos están enmarcados dentro de las tres competencias establecidas en la ley para los diputados: representar, legislar y controlar

El Nacional

La Mesa de la Unidad Democrática comprometió a sus candidatos al Parlamento a suscribir la Agenda de Transparencia Legislativa propuesta por Transparencia Venezuela para lograr una verdadera lucha anticorrupción en el país, informó la organización no gubernamental.

El coordinador de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, afirmó que la propuesta de Transparencia Venezuela se conjuga con la que las organizaciones políticas de la Unidad hacen a los electores.

Anticipó que los candidatos de las 16 organizaciones políticas que conforman la Mesa, suscribirán compromisos personales con la agenda propuesta por la ONG, para poner al día al país con la deuda que tiene en materia anti-corrupción.

El pronunciamiento se produjo a propósito de la visita que hiciera la directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, Mercedes De Freitas, a la sede donde se reúne la Mesa y donde presentó a sus integrantes el contenido de la Agenda resumido en un decálogo de compromisos y tareas que están pendientes en el país y que afirma deberían cumplir los nuevos diputados. Durante el encuentro la máxima representante de la ONG pidió ayuda a los miembros de la MUD para llegar a los candidatos y lograr su compromiso.

Destacó De Freitas que los compromisos solicitados están enmarcados dentro de las tres competencias establecidas en la ley para los diputados: representar, legislar y controlar. "Esperamos que la nueva Asamblea Nacional rinda cuentas, haga contralora, reforme, elimine y apruebe leyes claves que permitan dar un verdadero combate contra la corrupción", dijo.

Criticó que el parlamentarismo de calle que está aplicándose no permita que todos los sectores participen, y que la convocatoria se haga con suficiente tiempo de antelación para dar oportunidad a la gente de conocer y analizar los temas a discutir para poder hacer propuestas.

Proponemos el establecimiento de una estructura formal que prevea las condiciones que permitan y promuevan la participación de la gente, con cumplimiento de lapsos mínimos para convocar; que se obligue a la publicar la información, y que prevea espacios para la recepción e incorporación de propuestas de ley, entre otras condiciones.

El da 10 de septiembre Transparencia Venezuela presentará a la opinión pública la lista de candidatos comprometidos con la lucha contra la corrupción

No hay comentarios:

Publicar un comentario