Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 2 de septiembre de 2010

Clases inician el 27 de septiembre

La ministra de Educación, Jennifer Gil informó que las actividades escolares iniciarán el martes 28 de septiembre
Tal Cual Digital

El inicio del año escolar 2010-2011, que estaba pautado para el 16 de septiembre, fue cambiado para el próximo martes 28, informó este jueves la ministra de Educación, Jennifer Gil.

La ministra explicó que la medida se tomó en virtud de la solicitud realizada por los rectores del CNE, quienes exhortaron a las autoridades educativas la reprogramación del inicio de las clases, difundió el ministerio de Educación en una nota de prensa.

“El ministerio de Educación ha decidido atender la solicitud del Poder Electoral. En consecuencia emitiremos una resolución donde se plantea la reprogramación del inicio formal de las clases para el próximo martes 28 de septiembre, lo que permitiría la total afluencia de los estudiantes a sus labores escolares”, expresó Gil.

Igualmente, destacó que con esta medida sólo será pospuesto el inicio de año escolar durante 5 días hábiles, por lo que no se verán afectadas las actividades y programaciones previstas.

Enfatizó que se respetarán los 200 días hábiles del calendario escolar, establecidos en el artículo 49 de la Ley Orgánica de Educación. Esta decisión será publicada en una resolución en los próximos días.

Este miércoles, el ente electoral exhortó a reprogramar la fecha de inicio de las actividades escolares tanto al ministerio como a sus entes adscritos, planteles educativos, públicos y privados, que funcionarán como centro de votación el próximo domingo 26 de septiembre.

La solicitud del CNE surgió con el objetivo de facilitar las actividades de preparación de las áreas de los planteles educativos, en los que se instalarán las mesas de votación, así como de resguardo del material electoral por parte de la FAN que custodiará el proceso comicial.

De acuerdo con el cronograma electoral, los centros de votación serán tomados por los efectivos militares a partir del martes 21 hasta el lunes 27 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario