Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 2 de diciembre de 2015

CNE anulará votos que dejen de elegir una opción (Lista, Nominal e Indigena)


Además del voto nominal y el lista se debe seleccionar a un indígena, si no ocurre, todo el procedimeinto será anulado

Nota de Prensa CNE

La directora del Consejo Nacional Electoral en Anzoátegui, Dichelys Guevara, explicó lo importante que es que cada elector sepa que si deja de votar en alguna de las opciones del tarjetón se anulará el voto.

Destacó la importancia de emitir todos los votos en cada una de las circunscripciones, además del voto nominal y el lista, debe marcar una representación indígena, de lo contrario, si presiona votar aunque falte una opción, todas las escogencias que se hayan seleccionado previamente se anularán, dejando el voto no válido.

“Aunque el elector marque ‘seleccionar todo’ en la tarjeta de su preferencia, estará seleccionando solo el voto lista y los votos nominales, luego debe ir a la parte inferior de la boleta para seleccionar el voto indígena. Si decide no seleccionar nada allí, la máquina indicará que falta un voto, si aun decide dejarlo así, la selección que ha hecho será nula”, pormenorizó.

Guevara informó que ya se encuentra en el estado todo el material electoral que se utilizará el próximo domingo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias y que está siendo custodiado el área de defensa integral del Plan República.

Recordó que Anzoátegui cuenta con 655 centros de votación, conformados por dos mil 124 mesas electorales, igual número de máquinas principales de votación y adicional 447 máquinas de contingencia, para un total de dos mil 571 máquinas.

La directora regional del poder electoral indicó que la población votante que podrá sufragar este domingo es de un millón 54 mil 266 electores.

VEA TAMBIEN:
  • Últimas Encuestas sobre las Elecciones Parlamentarias 2015
  • Lista Completa de Candidatos a la Asamblea Nacional

  • Ver Lista de Candidatos por Estados



    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Qué Opinas?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario