Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 23 de septiembre de 2010

Vicente Díaz: hay ventaja de la MUD en participación de los medios

Video de Globovisión


Actores políticos tienen 100% cubiertas la mesas

José Rafael Mata
Últimas Noticias

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, presentó el balance estadístico sobre el plan de fiscalización de los medios durante la campaña y explicó que 214 mil piezas publicitarias fueron analizadas. Resaltó los desniveles en la difusión de información en los principales medios de comunicación y felicitó a los actores políticos por lograr cubrir el 100% de las mesas a nivel nacional.

Díaz señaló que el ente comicial aprobó cifras record en casos de denuncias de excesos publicitarios, además recordó el reglamento indica que “los medios de comunicación social públicos y privados darán una cobertura informativa completa y balanceada de las informaciones relacionadas y sin tergiversar la realidad de la campaña”.

En relación a la medición de la difusión de propaganda electoral explicó las cifras analizadas; 54 % de las cuñas pertenecen a los partidos que integran la alianza opositora, 39 % a la alianza Psuv, mientras que 2% al PPT. Por lo que resaltó la evidente ventaja de la MUD en participación de los medios. Sin embargo el rector de mencionó el comportamiento de los principales medios de comunicación informativos, VTV y Globovisión, reseñó que el canal del estado dedicó 90% de la información transmitida en sus noticieros y avances a los actos del Psuv, mientras que Globovisión dedicó 58% a actos de la MUD y 39% al Psuv.

Especificó que en “el canal de todos los venezolanos pasaron un avance de 1 hora, que transmitió una caravana del presidente del Psuv”, reseño este hecho como una violación a las disposiciones legales. Llamó a VTV "a revisar su programación”.

El representante del poder electoral aprovechó la oportunidad para desmentir la ola de rumores que se han creado entorno a los comicios, mencionó que “el CNE ha dejado claro en varias oportunidades que no va a regular las redes sociales”.

“La mesa está servida” indicó, asimismo felicitó a las organizaciones políticas por lograr cubrir el 100% de las mesas electorales. Apuntó que la Unidad logró alcanzar 61 mil 505 testigos mientras que el Psuv 78 mil 173, redoblando así la cantidad de mesas en todo el país que son casi 37 mil.

Mencionó que tendrán una reunión con los medios de comunicación para recordar que se debe cumplir con el reglamento, insistió en que “VTV se ajuste al reglamento y leyes electorales”. Así mismo recordó a los candidatos que desde las 12:00 de la noche no podrán continuar realizando campaña “lo máximo que pueden hacer es llamar a votar”.

Para culminar su intervención se refirió a que “vamos a tener una elección cívica” y recordó que el CNE ha venido bajando los niveles de abstención en los últimos comicios.