Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 11 de septiembre de 2010

Universitarios convocan a votar para "salvar" a Venezuela

La profesora Raquel Gamus, el dirigente estudiantil Carlos Guevara y el representante de los empleados Francisco Morales anunciaron la creación del movimiento Universitarios por la Unidad. Destacaron que el país necesita diputados que legislen en función de los intereses de todos los sectores del país. Convocaron a un acto que se realizará el próximo jueves 16 de septiembre en el Colegio de Ingenieros.

El Universal

Caracas.- Universitarios por la Unidad, agrupación constituida por iniciativa del Foro Interuniversitario, hizo un llamado a todos los sectores educativos del país para que voten por los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática y se sumen a la tarea de "salvar a Venezuela".

En una rueda de prensa, convocada por el movimiento Ciudadanos por la Unidad, la profesora universitaria Raquel Gamus, el representante ante el Consejo Universitario de la UCV, Carlos Guevara, y el representante de los Empleados Universitarios, Francisco Morales, destacaron que el país necesita diputados que no obedezcan a un caudillo, sino que respondan a los intereses de todos los sectores de la sociedad y legislen en función de resolver los problemas.

El acto fue presentado por el sociólogo Carlos Raúl Hernández, miembro de Ciudadanos por la Unidad. Saludó la creación de Universitarios por la Unidad como un esfuerzo para concertar a académicos, profesores, estudiantes, empleados y trabajadores del sector en el propósito de unificar el voto a favor de los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática.

"La situación del país obliga a la integración. Es necesario que todos marchen por el mismo camino en búsqueda del triunfo para constituir una Asamblea Nacional plural. No una aplanadora, sino una mayora pluralista para que retorne la concordia", dijo Carlos Raúl Hernández.

Destacó que es necesario acabar con la violencia verbal, que ya no es posible que una persona quiera someter a todos a su voluntad. También hizo un llamado a los "chavistas para que no se dejen arrastrar por un modelo que puede incluso acabar con las conquistas que se han alcanzado".

La profesora Gamus anunció el concurso de los universitarios para colaborar en la elaboración de las leyes necesarias para salvar el país. "Salvar a Venezuela es salvar la educación. Hay leyes que introducen el oscurantismo e impiden avanzar hacia la sociedad del conocimiento. La Ley Orgánica de Educación, por ejemplo, tiene que ser revocada. Hay otras leyes que amenazan la autonomía. En la Asamblea hay que garantizar un presupuesto justo para las universidades. Es necesario garantizar la investigación y la docencia".

Anunció que entregarán a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática un pliego de solicitudes del sector. Informó que el próximo jueves se realizará un acto con los candidatos en el Colegio de Ingenieros, en el que intervendrán el poeta Rafael Cadenas y actuar como moderadora la profesora Ocarina Castillo.

El dirigente estudiantil Carlos Guevara destacó la importancia de Universitarios por la Unidad porque permite convocar a todos los universitarios: profesores, estudiantes, empleados, trabajadores, jubilados. Dijo que los estudiantes están dispuestos a hacer frente a un proyecto "anacrónico".

Francisco Morales dijo que la aspiración de los universitarios es constituir un movimiento amplio. También destacó que es necesario atender la crisis del sector, la situación de los profesores, las dificultades para investigar y fortalecer la docencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario