Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 14 de septiembre de 2010

Supermán y Tarzán votarán en elección del 26-S


José Rafael Mata
Últimas Noticias

Supermán, Tarzán, Pelé, Batman, Hitler y Mojón votarán en la próxima elección, pues están legalmente inscrito en el Registro Electoral Permanente.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy se generó una polémica entorno a los números de cédulas y apellidos poco comunes. A través de la red social Twitter el rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz explicó que no hay irregularidades en el Registro Electoral.

Por medio de su cuenta, @VicenteDz expresó que los nombres son válidos y que los partidos políticos que participaron en la auditoría del RE presentaron casos particulares que fueron atendidos.

El rector señaló que: “Los nombres y apellidos extraños no impiden el derecho al voto”. Además agregó que “hay 6 Tarzán, 4 Pelé, un Excalibur, 105 Hitler y así muchos más. Son nombres extraños. Pero son ciudadanos. Tienen derechos”.

Por su parte en declaraciones a Últimas Noticias, Vicente Bello, representante de la MUD ante el poder electoral, recordó que durante la auditoría del RE no hubo ninguna objeción; sin embargo, presentaron en su debido momento ante el CNE una propuesta de eliminar a las personas con más de 140 años. El documento fue firmado por todos los partidos del bloque opositor. Mencionó que como respuesta del ente comicial, la rectora Sandra Oblitas negó la solicitud, señalando que el procedimiento debía ser individual por parte de los familiares de esas personas.

En referencia a los nombres poco comunes, señaló que fue comprobada la existencia de una persona que habita en Zaraza, estado Guárico, que se llama Supermán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario