Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 7 de septiembre de 2010

Psuv denuncia campaña sucia de la oposición

ultimasnoticias.com

La directora de Comunicación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Blanca Eekhout, denunció este martes que sectores vinculados a la oposición venezolana ejecutan una campaña que no cumple con lo establecido por las leyes y los reglamentos en materia electoraormó AVN.

Eekhout citó varios ejemplos entre los que destacó el de dos candidatos de oposición, Hermann Escarrá y Henry Ramos Allup, y la organización Voto Joven.

Esta es al menos la tercera vez que la ex ministra y actual directora de Comunicación y Propaganda del Psuv, presenta una denuncia de este tipo. Hace algo más de un mes entregó al CNE las pruebas de que la imagen del partido eran usados en mensajes anónimos de guerra sucia contra el Gobierno.

Según lo explicado por la directora de Comunicación y Propaganda del Psuv, el candidato independiente al Parlamento Latinoamericano Hermann Escarrá, durante una entrevista realizada en el canal Globovisión, anunció que: "Si no se produce la representación esperada, se abrirán caminos distintos al electoral, que es el camino de la protestas, movilizaciones y de la denuncia continuada que terminará al final en la famosa marcha sin retorno"

Para Eekhout, estos anuncios del candidato opositor constituyen “un llamado a la desobediencia civil y casi a la lucha, a la resistencia armada”.

Otro de los ejemplos citados por Eekhout fue el del secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, quien denunció, en su momento, que el presidente de la República incita a sectores de oposición para que incurran en caminos ilegales, además de vilipendiar al primer mandatario al catalogarlo de “delincuente” y que afirmar que “atenta contra la libertad de expresión y los derechos humanos”.

Por otro lado, mencionó el caso de la agrupación Voto Joven, que en una propaganda “difunden un mensaje ambiguo, pues invitan al pueblo a no votar y luego brevemente ordenan lo contrario”.

En este sentido, Eekhout señaló que esta acción constituye “una violación a la legislación electoral, ya que no está permitida la propaganda que promueva la abstención al voto”.

La dirigente del Psuv reiteró que una vez más la oposición se monta en “la agenda donde descalifican al arbitro, donde pareciera ser el objetivo el desestabilizar el Estado, intentar enjuiciar al presidente siguiendo el ejemplo de Honduras y saltar los caminos democráticos”.

“La oposición tiene que asumir las reglas del juego, la decisión del pueblo, y respetar al árbitro. Si no asumen ese compromiso nadie va a creer en su propuesta, pues en el fondo sólo buscan la confrontación e intereses que no obedecen a lo que quiere nuestro pueblo”, acotó.

Como representante del PSUV, reiteró su confianza plena en el CNE. “Reiteramos nuestro apoyo al árbitro, es absolutamente importante que se respete el arbitraje, sobre todo una instancia tan reconocida y trasnparente como el CNE”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario