Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 18 de septiembre de 2010

Piden a Fiscalía investigar a UNT por bajar la bandera nacional


El ministro de Energía y Petróleo expresó que el Gobierno nacional está en la obligación de hacer respetar las leyes y por eso “no podemos permitir que se irrespeten los símbolos patrios”.
Ver También:


ALICIA DE LA ROSA
El Universal


Grupos del oficialismo acompañados por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, bajaron la bandera del partido Un Nuevo Tiempo e izaron la bandera de Venezuela en el sector El Marite, municipio Maracaibo del estado Zulia.

El ministro Ramírez, expresó que el Gobierno está en la obligación de hacer respetar las leyes, "por tal razón no podemos permitir que se irrespete los símbolos patrios".

Pidió a la Fiscalía abrir una investigación. "Nos parece insólito que se haya faltado el respeto a nuestros símbolos de esta manera, lo cual es un delito que alguien agrede la bandera nacional para colocar una bandera política".

Aseguró que la presencia de militantes y candidatos del PSUV junto a los alcaldes y el pueblo del Zulia izando la bandera nacional "es un acto de soberanía, de contenido popular y vamos a restablecer la bandera nacional donde le corresponde".

Enfrentamiento entre chavistas y opositores

El incidente con las banderas generó momentos de tensión. La pelea que comenzó con insultos, luego con intercambio de piedras, empujones, puñetazos y finalmente con la intervención de la Guardia Nacional, que tuvo que lanzar bombas lacrimógenas para controlar los bandos; luego que Rafael Ramírez, quien también es vicepresidente del PSUV, ordenara bajar la bandera de Un Nuevo Tiempo e izar el estandarte nacional.

Cuando bajaban la bandera de UNT, simpatizantes de ese partido que estaban en otro acto cercano se opusieron a la medida, por lo que fue necesario instalar un cordón de seguridad.

La legisladora Maris Yulis Urdaneta denunció en medio de la pelea que "tienen que usar la fuerza para venir a esta zona, porque a sus candidatos aquí no los quieren". También un fotógrafo fue detenido por algunas horas, por captar gráficas del enfrentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario