Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 18 de septiembre de 2010

CNE prepara grupo de contingencia para cubrir inasistencias de miembros de mesa

Suscríbete a Parlamentarias 2010 vía Email


La rectora Tania D'Amelio explicó que, tal como lo prevé el reglamento electoral, "hay un grupo de contingencia" que va a capacitarse en caso de que los miembros de mesa sorteados no asistan a las mesas de votación

Ángela Rodríguez
El Nacional

El Consejo Nacional Electoral preparó un contingente de personas que asistirá a los talleres de capacitación de miembros de mesa para cubrir a aquellos que no asistan el 26 de septiembre a ocupar sus cargos.

La rectora Tania D'Amelio explicó que, tal como lo prevé el reglamento electoral, "hay un grupo de contingencia" que va a capacitarse en caso de que los miembros de mesa sorteados no asistan a las mesas de votación.

Las declaraciones se realizaron durante la incineración del material electoral utilizado en procesos anteriores hasta el año 2009 que no estuviesen sometidos a impugnaciones. Este proceso fue realizado en Caracas en Fuerte Tiuna y "se está llevando a cabo simultáneamente en otros estados del país".

La rectora aclaró que se le consultó a la Fiscalía si tenía interés en el material antes de destruirlo.

D'Amelio explicó que "la única excepción de estos materiales son Delta Amacuro, Trujillo, Apure, Guárico y Aragua", estados en los que no se destruyeron porque "existe un procedimiento" en los municipios Pedernales, Sucre, Biruaca, Roscio y Santos Michelena de estos estados, por la elección de alcaldes y alcaldesas.

El martes, la junta nacional del CNE se reunirá con el comando estratégico operacional del Plan República y el viernes habrá un encuentro con las organizaciones políticas.

Por ello, y ante la proximidad de la fecha de las elecciones, hizo "un llamado a los testigos electorales" a acreditarse, y aclaró que hasta "24 horas antes de la instalación de las mesas electorales puede haber un cambio" de testigos, en caso de que alguno no pueda asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario