Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 14 de septiembre de 2010

Ojo Electoral asegura que cumple con las pautas de observación


Ignacio Ávalos, directivo de Ojo Electoral, enfatizó al salir del encuentro con los directivos del CNE que se trató de una reunión muy constructiva, en la que tuvieron la oportunidad de expresarles sus puntos de vista respecto a los señalamientos que ha emitido el Poder Electoral sobre su actuación como observadores.
Video de Globovisión


LEDA PIÑERO
El Universal

Directivos de Ojo Electoral sostuvieron hoy una reunión con los rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego que el ente comicial hiciera pública su inconformidad con algunas de las opiniones que ha manifestado la organización de observación respecto al proceso de elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Ignacio Ávalos, directivo de Ojo Electoral, enfatizó al salir del encuentro que se trató de una reunión muy constructiva y positiva, y manifestó que tuvieron la oportunidad de expresar a Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Vicente Díaz, sus puntos de vista respecto a los señalamientos que ha emitido el CNE sobre su actuación como observadores.

Agregó que Ojo Electoral no ha hecho nada distinto a lo que ha venido haciendo en su rol de observador durante los siete u ocho años que han tomado parte en los eventos comiciales. "La impresión que tiene Ojo Electoral es que ha cumplido con toda los cánones y pautas que rigen la observación electoral en Venezuela", dijo.

Ahora, Ojo Electoral esperará a que la directiva del órgano decida sobre su acreditación para ser veedores el próximo 26 de septiembre. Indicó Ávalos que será en el transcurso de mañana o el jueves cuando el CNE tome la decisión.

Por su parte, Carlos Genatios, directivo también de la organización de observación, manifestó que la reunión fue "muy buena", especialmente porque tuvieron la oportunidad de conversar con los altos representantes del Poder Electoral sobre una serie de aspectos que habían tratado de informarles a través de comunicaciones que nunca tuvieron respuesta.

Sobre una posible decisión que afecte su papel como observadores para el 26 de septiembre, el directivo de Ojo Electoral señaló que "ellos (el CNE) tomarán una decisión que consideren correcta y nosotros seguiremos siendo ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario