Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 11 de septiembre de 2010

Mesa exige garantizar suministro eléctrico el 26S

La Mesa de la Unidad consigó por escrito ante el CNE y el Ministerio de Energía Eléctria una serie de recomendaciones técnicas preventivas con miras a asegurar un desarrollo normal del proceso electoral. En ellas pidió asegurar una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad eléctrica

El Universal

La Mesa de la Unidad Democrática exigió al Ministro de Energía Eléctrica, y a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, hacer lo conducente en cada caso, para que se garantice el suministro eléctrico en todo el territorio nacional durante la jornada electoral del 26 de septiembre.

El secretario ejecutivo, Ramón Guillermo Aveledo, expresó su preocupación vista "la reiterada ocurrencia de interrupciones del servicio eléctrico en el territorio nacional y ante la eventualidad que el 26 de septiembre, día de las elecciones parlamentarias, se presenten cortes del servicio que afecten los centros de votación".

En la misiva dirigida al Ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, se exigió la instalación de plantas eléctricas en la sede nacional del Consejo Nacional Electoral, y en las juntas Electorales Estadales y Municipales el día de las elecciones.

A Rodríguez Araque y a Lucena, se le consignaron por escrito una serie de recomendaciones técnicas preventivas con miras a asegurar un desarrollo normal del proceso electoral. En ellas Aveledo pidió asegurar una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad eléctrica, manteniendo personal de guardia permanente en las áreas operativas críticas de las distintas filiales de Corpoelec.

También pidió al ministro de Energía Eléctrica, que las empresas eléctricas de cada estado deben abstenerse de realizar mantenimientos preventivos durante el día de las elecciones a fin de asegurar la mayor disponibilidad de personal técnico y del equipamiento, para atender las emergencias que se puedan presentar el día de las elecciones.

En la otra misiva, dirigida desde La Unidad a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, se pidió auditar las baterías de las máquinas de votación para verificar que estén en capacidad de soportar la operación de las máquinas de votación, totalización y transmisión de resultados en caso de una eventual interrupción del servicio eléctrico.

Además se le solicitó a la presidenta del ente Electoral, que se disponga en todos los centros electorales, de medios para iluminar las mesas de votación ante eventuales interrupciones del suministro eléctrico.

Aveledo ratificó el compromiso de la Mesa de Unidad y de todas las organizaciones políticas que la integran "en contribuir en que este proceso electoral se desarrolle con toda normalidad y dentro del marco de la civilidad, respeto y tolerancia que desea y aspira toda la sociedad venezolana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario