Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 14 de septiembre de 2010

Leomagno Flores recibe apoyo de ex militantes del PSUV


Un grupo de dirigentes comunales del partido de Gobierno en el municipio Independencia del estado Táchira, se sumaron a la Unidad y a la promoción de la propuesta “Por una Frontera Libre”, que impulsa el aspirante de la alianza por el circuito 1 de la entidad.

El Universal


Un nutrido grupo de ex militantes y simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela expresaron en la población de Capacho, municipio Independencia, estado Táchira, su renuncia expresa a las filas de la tolda gubernamental y su deseo de sumarse a la lucha de los factores de la Unidad Democrática por el rescate de la democracia y el respeto a la Constitución.

Bajo la consigna "Patria, democracia y vida", los antiguos seguidores del presidente Chávez, en plena Plaza Bolívar del pueblo, se quitaron sus camisas rojas para portar ahora las blancas del partido Acción Democrática, miembro de la alianza unitaria.

El abanderado de la Unidad Democrática por el circuito 1 del estado Táchira, Leomagno Flores, calificó el acto de "valiente" al decidir estos hombres y mujeres, de forma consciente, regresar a la práctica de la democracia y la libertad. "Después de 11 años de desencanto y frustración ellos se vienen a la Unidad. No saltan la talanquera, como acostumbran a decir en los eventos oficiales, sino que en ejercicio de lo que garantiza la Constitución y los derechos políticos de los venezolanos, han decidido retornar a la idea democrática y abandonar la visión comunista", amplió.

"Venezuela es de todo los colores: amarilla, azul, blanca, y roja también", expresó al tiempo que instaba al grupo a "salir en otra restauradora, como dijo alguna vez el general Cipriano Castro, nativo de este pueblo de Capacho. Nos toca restaurar la libertad, para que los andinos volvamos hacer en el escenario político figuras de primer orden y no venezolanos de segunda. Por eso estoy luchando por una frontera libre, libre de odio y miedo", sentenció.

Ignacio Peñaranda, concejal del municipio, electo por las tarjetas del PSUV, coincidió plenamente con el candidato y reconoció que en la Unidad siempre tuvo las puertas abiertas. Y añadió: "Queremos ahora aportar este granito de arena para que no solamente Leomagno Flores entre al Parlamento nacional, sino también los otros seis diputados del estado".

Sonia Márquez argumentó que su abandono a las filas oficialistas se debió a la "forma como el Presidente ha gobernado el país", la cual "no nos conduce a ningún beneficio, ya que nosotros los venezolanos estamos acostumbrados a vivir con lo nuestro, y nadie de afuera puede venir a quitárnoslos".

La también líder campesina espera que los candidatos de la Alternativa Democrática por el Táchira "lleguen a la Asamblea Nacional y hagan algo para frenar la inseguridad y darle a nuestros hijos oportunidades de trabajo. Hay que proteger las empresas para que nuestros muchachos progresen y no se conviertan en malandros", concluyó.

"Lucharé por los recursos para deporte en la entidad"

Más temprano, el aspirante de la Unidad por el llamado "circuito de la frontera" asistió a dos eventos pro fondos de su campaña en las poblaciones de Rubio, San Antonio del Táchira y Ureña, eventos cuyo denominador común fue ratificar su compromiso con el deporte en la entidad.

"Estoy comprometido con el deporte porque une a la gente y recrea el espíritu. En ese sentido, proponemos la creación de la Universidad Internacional de la Frontera, cuya escuela piloto sería la del deporte", indicó Flores, quien comprometió al instituto de deportes del gobierno regional a destinar recursos para la remodelación de una cancha en el barrio Integración, en el municipio Pedro María Ureña.

Dirigentes comunales del mencionado sector mostraron su respaldo al candidato unitario en aras de que desde el próximo Parlamento luche por un presupuesto más justo para el estado. "A pesar de los pocos recursos que tiene la gobernación, son varias las inauguraciones de canchas deportivas que se han hechos en varios lugares de la frontera", destacó al anunciar la inversión, calculada en 7 millones 300 mil bolívares, que el ejecutivo regional destinará para la remodelación del Polideportivo Víctor Maldonado en la población de Rubio.

Precisamente en ella, Flores inauguró un campeonato master de veteranos de fútbol que el Consejo Comunal del sector El Poblado-El Rodeo organizó en su nombre para ratificarles su apoyo y su confianza para que al llegar al Parlamento obre en pro de la distribución de los recursos para las regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario