Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 16 de septiembre de 2010

Isea: “Nuestra ventaja mínima sobre la oposición es 20 puntos en las encuestas”

Suscríbete a Parlamentarias 2010 vía Email

Eilyn C. Torres
El Aragüeño


Al menos 60 por ciento de los aragüeños considera que el oficialismo conseguirá el triunfo en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre, según palabras del gobernador del estado Aragua, Rafael Isea.

El mandatario regional explicó que esta cifra proviene de la encuesta de Seijas, que se conoció el pasado 14 de septiembre, según la cual, “la ventaja más pequeña del chavismo sobre la oposición se ve en el circuito 1 y corresponde a 20 puntos por encima de los candidatos de la unidad”.
Las declaraciones de Isea se produjeron en el marco de un acto de gobierno, efectuado ayer en horas de la tarde en el sector El Toronjal de Palo Negro, municipio Libertador. El Gobernador desestimó la matriz de opinión en la que se da por triunfadora a la oposición en Aragua con al menos 10 puntos de ventaja.

“Cuando se le pregunta a la gente quién va a ganar las elecciones, 60 por ciento cree que será la revolución, hay 25 por ciento que da por ganadora a la oposición y 15 por ciento no sabe qué responder. Cuando se les pregunta quién cree que tendrá la mayoría en la Asamblea, un número similar dice que la va a tener el Gobierno”, afirmó.

Isea destacó que los representantes de la oposición deben “prepararse para la paliza del 26 de septiembre” e invitó a quienes militan en los partidos de la unidad a que no retiren sus candidaturas.

“No vayan a renunciar ni a cantar fraude, amárrense los pantalones como hombrecitos y prepárense para aceptar y respetar el resultado adverso que se les viene el 26 de septiembre”, agregó.

Al ser consultado sobre el tema de una posible reforma constitucional de obtener la mayoría parlamentaria, el mandatario regional dijo que ese es un tema que amerita el debate en pleno de la dirección nacional del partido, por lo que descartó, por el momento, una discusión al respecto.
“Tenemos aún una serie de elementos con los cuales debemos avanzar en el proceso revolucionario, hemos aprobado una serie de leyes necesarias, eso va a tomar tiempo y en este momento no hay un lineamiento político en esa materia”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario