Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 9 de septiembre de 2010

Daniel Hernández


Divulgación Electoral
Candidatos a la Asamblea Nacional
Estado Anzoátegui
Circuito tres, (Bolívar, Peñalver, Piritu)
Daniel Antonio Hernández López
Ver Candidatos del PSUV a la Asamblea Nacional



EXPERIENCIA POLÍTICA

Se incorpora a la lucha revolucionaria a comienzo de 1970, a la edad de 16 años y milita hasta 1992 en el Partido Bandera Roja. Formó parte del Comité Central, el Comité Político Nacional y el Secretariado Nacional, máximas instancias de dirección de ese partido. Entre 1976 y 1988 militó en la clandestinidad ante el acoso y la persecución política de que fue objeto. Entre 1973 – 1976 dirigió el trabajo juvenil estudiantil en Caracas y formó parte del equipo redactor del periódico ¿Qué Hacer? Entre 1976 – 1982 se desempeño fue el jefe del Distrito Trino Barrios de Bandera Roja (oriente del país) y asumió la responsabilidad política de construcción del Frente Guerrillero Américo Silva (FAS) (1977 -1982), la reconstrucción del partido y el desarrollo del trabajo obrero especialmente en Guayana. Entre 1982 – 1988 dirigió la comisión nacional de organización y la comisión de educación y propaganda.

Posteriormente a 1988 acumuló experiencias en el trabajo de masas desempeñándose entre otras responsabilidades como Secretario General del Movimiento por la Democracia Popular (MDP), en el año 1990 y jefe político de Caracas en cuya condición participó de los preparativos del golpe de 1992. Abandono el partido en diciembre de 1991. Entre 1992 y 1994 participó del esfuerzo por desarrollar la Coordinadora Nacional Revolucionaria, proyecto que No prosperó. Entre 1993 y el 2001 se dedicó fundamentalmente a la actividad académica. Posteriormente se incorpora activamente al proceso bolivariano desarrollando actividades especialmente en el área de comunicaciones y asesoría política. Es electo diputado suplente por el estado Anzoátegui en 2005 y se incorpora como principal a partir de noviembre de 2009


EXPERIENCIA PROFESIONAL / LABORAL

Además de la experiencia docente y de investigación el periodo 1992 – 2002, en el periodo 2002 hasta la actualidad, se ha desempeñado como asesor del Ministerio de la Secretaria de la Presidencia de la República, de la Presidencia de la Asamblea Nacional, del Consejo Nacional Electoral, del Centro Latinoamericano y del Caribe para el Desarrollo Cultural del COÑAC, del Comité de Reestructuración de PDVSA, del Ministerio del Poder Popular para Comunicación e Información, de la Gobernación del estado Anzoátegui, de la Vicepresidencia del INCE, de la presidencia de Telecom Venezuela, del Ministerio del Poder Popular para la Informática y las Telecomunicaciones, de la Gerencia de Recursos Humanos de PDVSA, de la comisión permanente de Ciencia, tecnología y comunicación social de la Asamblea Nacional.

Se ha desempeñado también como Presidente de la Fundación para el Desarrollo Endógeno y Sustentable del Estado Anzoátegui. Entre el 2003 y el 2008 ha representado al Estado venezolano en materia de Derechos Humanos en el área de Libertad de Expresión, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la OEA (Washington y New York, EE.UU.) y en la lucha contra la discriminación ante las Naciones Unidas y la UNESCO (Ginebra, Suiza). Ha formado parte de la Comisión de Expertos en Comunicación en representación del Estado venezolano ante el MERCOSUR, (Argentina, Brasil y Paraguay). Formó parte del jurado del premio Libertador al Pensamiento Crítico, edición 2007. Es diputado por el Estado Anzoátegui a la Asamblea Nacional y forma parte de la comisión permanente de energía y minas.


FORMACIÓN ACADÉMICA

Pregrado: Economista, (Universidad Central de Venezuela, UCV, 1970 – 1993). Estudios de filosofía, (UCV, 1994 – 1998). Postgrado: Estudios de Maestría en Filosofía y Ciencias Humanas (UCV, 1995-1998). Magister en Ciencia Política, (Universidad Simón Bolívar, 1995-1998). Doctorado en Ciencia Política, USB, (1998-2002).

1.1.- Experiencia docente y de investigación

Se ha desempeñado como Investigador del Instituto de Investigaciones de la Comunicación, ININCO de la UCV 1995 – 2005, del Decanato de Investigaciones de la USB 1994 – 2001 y de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, 1993 -2000.

En el periodo 1995-2005 se desempeñó como profesor regular en las Escuelas de Sociología, Economía, Comunicación Social, Psicología y Geografía de la UCV. Se ha desempeñado como profesor y miembro del Comité Académico de los postgrados en Comunicación Social, e Información y Comunicación para el Desarrollo, ambos de la UCV. Ha sido profesor invitado de los postgrados en Ciencia Política, USB y Comunicación Social de La Universidad del Zulia; y postgrados en TV de la Universidad José María Vargas y en Economía, de la Universidad Santa María. Ha sido profesor invitado de postgrado en el área de Comunicación Social de la Universidad de Occidente, México. Ha participado en más de 50 cursos y talleres de mejoramiento profesional a nivel nacional e internacional.

Coordino el equipo que diseñó el programa de Comunicación de la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV. Actualmente forma parte del equipo académico del programa de Economía Política de la UBV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario